Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DOS EXPTES. CON LA MISMA MALA SUERTE

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1044028  por dagaboasol
 
Hola gente!

Tengo dos expedientes iniciados en caba, ambos con los mismos demandados.
En uno volvió las cédulas sin notificar, pedi los correspondientes oficios y ya tengo las contestaciones del RENAPER y de IGJ con las direcciones.

Ahora pregunto: Como en el otro Expte. corre la misma suerte (volvieron las cédulas sin notificar), puedo presentar las contestaciones de los oficios del otro expte. en este?? :shock:

Se entendió? :roll: Se puede hacer algo así?
Como son los mismos demandados y pasa lo mismo...asi no pierdo tanto tiempo :roll:

Gracias!
 #1044036  por adessoma
 
Hola, Sol, tanto tiempo. No, no podés. En mi opinión las razones son estas:
a) La respuesta la manda la oficiada directamente al expediente donde se ordenó el oficio, lo que torna materialmente imposible lo que proponés.
b) El oficio cuya respuesta llegó corresponde a una prueba producida en un expediente ajeno.
Sin embargo se me ocurre que una forma de introducir la contestación del oficio en el otro expediente es la prevista en el art. 83 LO, cuya primera parte dice:
ARTICULO 83. - Expedientes administrativos o judiciales. Cuando se ofrezcan como prueba expedientes administrativos o judiciales en trámite, se deberán individualizar las piezas o constancias de ellos que interesen y expresar las causas que justifiquen el ofrecimiento; en su caso, se requerirá testimonio de dichos elementos probatorios. Cuando se trate de expedientes administrativos o judiciales terminados, y agregados a otro juicio, se procederá de la misma manera.

Quizás podrías ofrecer como medida para mejor proveer (con las facultades instructorias que tiene el juez -art. 80 LO y 36 CPCC-) oficiar al Juzgado xxx a fin de que remitan copia auténtica de fs. xx.
Es una idea válida que yo la he usado y funciona bien porque no hay ningún documento que tenga más fe pública que un expediente judicial.
Salutes.
 #1044050  por MORGAN
 
acompañá un juego de copias de las contestaciones y pedí que te las certifiquen para acreditar los extremos en otro expediente. una vez hecho los glosás al expediente que no pediste los oficios, y pedís traslado a estos domicilios acreditados
 #1044129  por dagaboasol
 
Hola Adrián! Mil gracias x tu ayuda, me reservio, sos un capo! *abrazo*

Gracias a vos tbn Andres, siempre atento y colaborando con los compañeros! *abrazo*

Gracias Morgan muy buen aporte, gracias!

P.D.: Vamos Argentina!!! :P Suiza go out :evil:
 #1044145  por flux
 
Ahora pregunto: Como en el otro Expte. corre la misma suerte (volvieron las cédulas sin notificar), puedo presentar las contestaciones de los oficios del otro expte. en este??

Se entendió? Se puede hacer algo así?
Si podes, yo lo hice tres veces ya

Sacale foto a las respuestas del oficio en un expediente y presentalas con escrito en el otro alegando que se confirmo el domicilio del otro demandado en otro expediente y que por eso pedis se tome en cuenta

En caso de que te digan que no pedi se libre oficio al juzgado donde este el expediente que tienen las respuestas para que confirme la validez de las copias presentadas y la fecha de contestacion del oficio. Si es todo en mismo juzgado que estan ambos expedientes pedi que la copias se certifiquen por el actuario directamente
 #1044340  por dagaboasol
 
No se me asusten mis chiquilinis, se puede pedir en cualquier estado del proceso, antes de la sentencia claro.
Pero creo que no me conviene hacerlo$$$$