Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA - NO FIRME CONVENIO...

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1044033  por vrj

Hola!

Mi cliente, demandado, me escanea el ultimo día antes del vencimiento una demanda laboral. La contesto en forma urgente, la viene a firmar antes de presentar en el juzgado y...después de meses me hacen lugar a la defensa opuesta (prescripción), costas a la vencida (actor), me regulan una suma importante...
Al trabajador no se lo puedo ejecutar porque no tiene bs...ni trabajo en blanco...nada. Mi cliente...NO me quiere pagar!

Mi pregunta es, al no tener convenio firmado y ser las costas a cargo de la vencida, no le puedo ejecutar a mi cliente?? no puedo pedir al juzgado que se lo intime a abonar los honorarios si dice que las costas son a cargo de la otra parte?? si o si tiene que haber convenio en estos casos para poder cobrarle al cliente?

Gracias!!!
 #1044059  por Squonk

vrj escribió: Mi pregunta es, al no tener convenio firmado y ser las costas a cargo de la vencida, no le puedo ejecutar a mi cliente??
Sí, podés
vrj escribió:puedo pedir al juzgado que se lo intime a abonar los honorarios si dice que las costas son a cargo de la otra parte??
Sí, podés

Ley 21.839
ARTICULO 49. – Todo honorario regulado judicialmente deberá pagarse por la parte condenada en costas, dentro de los treinta (30) días de notificado el auto regulatorio firme, si no se fijare un plazo menor.

En el supuesto que dicho pago no se efectuare, el profesional podrá reclamar el pago al cliente.
 #1044061  por vrj

Gracias! osea que acreditado el no pago del vencido, es viable! muchas gracias!!!