Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• venta cosa embargada

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1043630  por DRANORACASTRO

Hola, Tengo un cliente que me consulta lo siguiente: quiere comprar unas maquinas a una empresa que ceso en su actividad. Quiero saber como puedo asegurarme que esas maquinarias no están embargadas, y para el caso que estuvieran y el las comprara como puede defenderse el dia de mañana, si desconoce esa situación al momento de comprarlas.
 #1043923  por Alidiaz

si no averigua la situación jurídica de los bienes que adquiere no puede excusarse porque hubo negligencia. tenes que ver si son registrables. y averiguar el carácter en que obra el vendedor que firma el contrato
 #1044121  por flux

Quiero saber como puedo asegurarme que esas maquinarias no están embargadas, y para el caso que estuvieran y el las comprara como puede defenderse el dia de mañana, si desconoce esa situación al momento de comprarlas.
Si son bienes muebles no registrables no hay forma practica de averiguarlo. No podes pedir informe a ningun registro

Igual, justamente por ser bienes muebles no registrables, si tu cliente las compra y las saca de donde estan se las lleva a otro lado y pito catalan al embargante..., que pruebe que eran las mismas maquinas que se fueron de la otra fabrica

Salvo que en el embargo se hayan tomado fotos, se hayan tomado numeros de serie y montones de requisitos identificatorios que normalmente ningun oficial de justicia toma (nomas anotan "maquinita inyectora marca acme color rosa")..., el comprador dice "estas son mis maquinas, estan en mi domicilio y tengo buena fe", entonces como la posesion de cosa mueble no robada ni perdida hace presumir el dominio de quien la posee..., el embargo se queda en abstracto