Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Fianza por riesgo de incendios??? que otra alternativa??

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1041969  por Brunito

Hola gente, tengo un contrato firmado, mi cliente es el propietario, el inquilino puso una maderera, y hay una clausula que le exige el seg. contra incendios pero ninguna aseguradora se lo toma. Yo pense en hacer un convenio de fianza especial por cualquier infortunio de incendio que este garantizado con una propiedad y hacerlo en escribania. Es eso posible??? que alternativa ven para que el propietario se cubra de un eventual incendio??? gracias saludos
 #1044128  por flux

Si es posible hacer un contrato asi donde el inquilino asume el la responsabilidad por incendio aun si fuera por caso fortuito
 #1045369  por Brunito

pregunta si en el contrato figura que se compromete el inquilino a contratar el seguro contra incendios y no lo hace, el locador le puede rescindir el contrato??? (aclaro que en esa clausula del seguro no dice nada de rescisión al respecto pero por ahi por el 1204 del cc se puede rescindir).
 #1046270  por flux

No se la verdad, es interpretable que se pueda rescindir o no, depende de si ese seguro se considera esencial para la continuidad del contrato o no. Si figurara expresamente no habria problema