Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me especializo en jubilaciones docentes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1042698  por periquita

lau5r escribió:
Kiara escribió:Hola, tengo mi estudio en La Plata y me especializo en jubilaciones docentes, cualquier duda consulten.
Hola, Soy viuda de un docente, que falleció un año antes de cumplir los 25 de servicio, ya he obtenido la pensión, quisiera saber si me corresponde el Premio Jubilatorio y como debo tramitarlo. Gracias
Lamentablemente no te corresponde.

Saludos
 #1042699  por periquita

sabrinaa escribió:Hola Kiara
Gracias desde ya por ayudarnos.
Tengo mi primer pension directa docente.
La sra trabajo siempre en escuelas provinciales, de acuerdo al sercope tiene una antiguedad de 9 años como maestra suplente
fallecio en 10/ 2002.- ¿estaba trabajando en ese momento?
Fui a las diferentes escuelas, pero por mas que insisto no me preparan la certificacion de servicios .- Alegan el tiempo transcurrido etec etc. no es excusa, pedí la documentación por carta documento.
.
1.-Hay alguna forma de presentarse en la DGCyE en La Plata y que ellos me preparen la misma ?no
2.- Por otro lado si finalmente algun colegio me lo diera , lo puedo utilizar y tramitar Pension automatica???? No

Saludos y desde ya te agradezco cualquier ayuda. d_sunny
 #1042701  por EstudioMDP

periquita escribió:
EstudioMDP escribió:Hola. Tengo un cliente que necesita obtener fotocopia íntegra del expediente de su Pensión del IPS. Como no puede presentarse personalmente en La Plata, iré Yo, ¿Qué documentación tengo que presentar para poder extraer las copias? Gracias.
No me parece que sea un tema docente....

¿Por qué no abris un tema distinto con la consulta?

Saludos
Ya lo abrí. Gracias por la sugerencia.
 #1042740  por periquita

Floresta escribió:
Floresta escribió:Buenas noches Periquita,
mi consulta es si está en tu dominio el Régimen Especial para Trabajadores Científicos y Tecnológicos, es el primer caso que tengo y estuve leyendo la normativa pero tengo serias dudas. Los datos son estos:
Mujer, nacida 01/54
Investigadora CONICET 9 años 10 meses desde 1986.
Docente municipal GCBA 1 año 3 meses hasta 01/1998
Luego sale del país y se desempeña como investigadora en Cuba por 7 años. ¿Hay aportes? ¿Trabajó para el gobierno argentino o cubano?
Regresa al país 2013. ¿trabaja en algo?
Está en condiciones de solicitar la aplicación del Régimen? ¿Leíste la ley? Te copio abajo un artículo
es compatible la moratoria previsional por los años adeudados?
Sí, es compatible pero hay que hacer la cuenta para ver si le alcanza.... de no ser así habrá que esperar la nueva moratoria
Gracias desde ya

ARTICULO 3º -- Para tener derecho a los beneficios de la presente ley, deberán computarse como mínimo quince (15) años continuos o veinte (20) años discontinuos en el cumplimiento de las actividades especificadas en el artículo 1º, como agente de uno o varios de los organismos mencionados en dicho artículo, sea en el país o en el extranjero, con la expresa condición de que las correspondientes a los cinco (5) años inmediatamente anteriores a la cesación definitiva en el servicio hayan sido desarrolladas en el país.
 #1044100  por azules

hola periquita, quisiera preguntarte lo sig: docente municipal, presenta certif medicos y demas formularios en la dir reconocimientos medicos de la municipalidad, luego de 1 año, siguen sin citarla a la junta medica. Mi idea es presentar un pronto despacho,pero mi duda es si lo presento en recon medico municipalidad dirigido a ellos, o dirigido a recon medico de la pcia.
entiendo que los pasos son 1 Presentacion en recon medico, quienes envian toda la documentacion a reconocim medico de la pcia. quien cita a una junta medica. esto es correcto?. gracias. saludos
 #1044149  por Pachita

Hola Periquita

Recurro a vos nuevamente, tengo la siguiente duda:

Una persona que trabaja actualmente como docente (pocas horas) y además trabaja en una universidad como coordinador del un departamento (en este trabajo es donde tiene el sueldo mas importante)

Me pregunta cuanto va a cobrar, el tema es que el monto que cobra como docente es mínimo por lo cual la consulta es como se calcula el haber cuando se trata de una jubilación mixta? El 82% se computa sobre el total de haberes (incluidos lo que no son como docente?)

Gracias a quien pueda ayudarme
 #1044173  por periquita

azules escribió:hola periquita, quisiera preguntarte lo sig: docente municipal, presenta certif medicos y demas formularios en la dir reconocimientos medicos de la municipalidad, luego de 1 año, siguen sin citarla a la junta medica. Mi idea es presentar un pronto despacho,pero mi duda es si lo presento en recon medico municipalidad dirigido a ellos, o dirigido a recon medico de la pcia.
entiendo que los pasos son 1 Presentacion en recon medico, quienes envian toda la documentacion a reconocim medico de la pcia. quien cita a una junta medica. esto es correcto?. gracias. saludos

No aclarás de qué municipio hablás ni de qué provincia. Supongo que será de la de Buenos Aires.

Mandaría a los 2 lugares diciendo que va con copia a la otra repartición.

Saludos
 #1044175  por periquita

Pachita escribió:Hola Periquita

Recurro a vos nuevamente, tengo la siguiente duda:

Una persona que trabaja actualmente como docente (pocas horas) y además trabaja en una universidad como coordinador del un departamento (en este trabajo es donde tiene el sueldo mas importante)

Me pregunta cuanto va a cobrar, el tema es que el monto que cobra como docente es mínimo por lo cual la consulta es como se calcula el haber cuando se trata de una jubilación mixta? Calcularán como la 24241con PBU - PC - PAP.
El 82% se computa sobre el total de haberes (incluidos lo que no son como docente?) Por supuesto que NO
No aclarás lo de la Universidad, te recomiendo que leas la ley 26508 y sus complementarias para ver si podés conseguir algún plus.

Gracias a quien pueda ayudarme
 #1045597  por Camarista41

Estimada periquita, ante mi falta de experiencia en estas lides, quisiera hacerte la siguiente consulta: Una docente se jubiló en el año 1992 es docente. Luego hizo el reclamo de la 14/09 se lo dieron y esta percibiendo hoy en dia 3831$ de jubilación. A su vez siguió trabajando en Provincia, como profesora de 4 módulos, y percibe en la actualidad mas de 25.000$ de salario.
Trabajó desde el año 1985 en provincia. El tema es el siguiente, ella ya tiene un beneficio jubilatorio por ANSES, pero el haber es infimo comparado con su sueldo hoy en actividad. No puede jubilarse por provincia, pero que puede hacer para mejorar el haber, ya que tiene hoy por hoy mas años en el IPS. Gracias por tu orientación
 #1045615  por periquita

Camarista41 escribió:Estimada periquita, ante mi falta de experiencia en estas lides, quisiera hacerte la siguiente consulta: Una docente se jubiló en el año 1992 es docente. ¿con qué cargo y antigüedad sejubiló?
Luego hizo el reclamo de la 14/09 se lo dieron y esta percibiendo hoy en dia 3831$ de jubilación. A su vez siguió trabajando en Provincia, como profesora de 4 módulos, y percibe en la actualidad mas de 25.000$ de salario. con 4 módulos más de $ 25.000?
Trabajó desde el año 1985 en provincia.
El tema es el siguiente, ella ya tiene un beneficio jubilatorio por ANSES, pero el haber es infimo comparado con su sueldo hoy en actividad. No puede jubilarse por provincia, pero que puede hacer para mejorar el haber, ya que tiene hoy por hoy mas atños en el IPS. Gracias por tu orientación
Es difícil orientar por el foro temas complejos y que hay que tener todo presente y a la vista...

Si estaba jubilada por ANSES y cobraba la Res. 14/09 NO PODÍA TRABAJAR EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA salvo que se haya jubilado parcialmente, con alguna ley que lo permitía?
 #1045620  por Camarista41

periquita escribió:
Camarista41 escribió:Estimada periquita, ante mi falta de experiencia en estas lides, quisiera hacerte la siguiente consulta: Una docente se jubiló en el año 1992 es docente. ¿con qué cargo y antigüedad sejubiló?
Luego hizo el reclamo de la 14/09 se lo dieron y esta percibiendo hoy en dia 3831$ de jubilación. A su vez siguió trabajando en Provincia, como profesora de 4 módulos, y percibe en la actualidad mas de 25.000$ de salario. con 4 módulos más de $ 25.000?
Trabajó desde el año 1985 en provincia.
El tema es el siguiente, ella ya tiene un beneficio jubilatorio por ANSES, pero el haber es infimo comparado con su sueldo hoy en actividad. No puede jubilarse por provincia, pero que puede hacer para mejorar el haber, ya que tiene hoy por hoy mas atños en el IPS. Gracias por tu orientación
Es difícil orientar por el foro temas complejos y que hay que tener todo presente y a la vista...

Si estaba jubilada por ANSES y cobraba la Res. 14/09 NO PODÍA TRABAJAR EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA salvo que se haya jubilado parcialmente, con alguna ley que lo permitía?
Hola periquita, gracias, lo que anoté son 44 modulos, me confundí. El sueldo es mas de 25000$. Ella se jubila en 1992, y según me manifiesta en su momento firmó algo que le permitía acceder a otra jubilación, algo así me explicó, Aun no tengo la documentación en mi poder. Se jubiló como profesora, saludos
 #1045682  por periquita

Camarista41 escribió:
periquita escribió:
Es difícil orientar por el foro temas complejos y que hay que tener todo presente y a la vista..
.

Hola periquita, gracias, lo que anoté son 44 modulos, me confundí. pequeña diferencia....
El sueldo es mas de 25000$. Ella se jubila en 1992, y según me manifiesta en su momento firmó algo que le permitía acceder a otra jubilación, algo así me explicó, Aun no tengo la documentación en mi poder. Se jubiló como profesora, saludos
Insisto en lo que te dije antes, no se puede orientar sin tener TODOS los elementos,

Saludo
s

Re:

#1045700  por abogaditis

yo tambien quiero saber si los empleados de la provincia de Buenos Aires pueden completar los años de servicios con aportes por moratoria
Kiara escribió:
carlosn escribió:Kiara
ya que estas en el tema te cuento me consulto una persona por jubi docente.
Los docentes pueden hacer la moratoria para comprar los años faltantes, es decir es docente con 57 años, pero con 20 de servicio.
gracias
carlos
QUE ES LO QUE QUERES SABER?, NO TE ENTENDI LA PREGUNTA
 #1045770  por periquita

abogaditis escribió:yo tambien quiero saber si los empleados de la provincia de Buenos Aires pueden completar los años de servicios con aportes por moratoria
La respuesta NO es un no para todos los casos, salvo que haya pruebas y entonces ANSES los reconozca como "fehacientes"
Kiara escribió:
carlosn escribió:Kiara
ya que estas en el tema te cuento me consulto una persona por jubi docente.
Los docentes pueden hacer la moratoria para comprar los años faltantes, es decir es docente con 57 años, pero con 20 de servicio.
gracias
carlos
QUE ES LO QUE QUERES SABER?, NO TE ENTENDI LA PREGUNTA
  • 1
  • 95
  • 96
  • 97
  • 98
  • 99
  • 136