Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ART Y EMBARAZO????

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #104418  por liss

hola! mi problema es el siguiente, me cai el año pasado cuando sali de trabajar, mi empleador inmediatamente paso art fui al medico y me trato diez dias despues me entere de mi embarazo, pero al mismo tiempo sufria dolores a causa de la caida por lo q pedi q me mandaran art nuevamente, deje de trabajar por certificado por art, pero me dijo el doctor q no podia tratarme por el embarazo y q lo unico era hacer reposo, un tiempo despues y aun con certificado medico, la art me llama y me dice q tiene q suspender su cobertura por q no pueden tratarme a lo cual yo respondo q no puedo volvera trabajar por los dolores, (por lo cual lo unico q tomo es paracetamol) llamo a mi empleador y les digo esto y me dicen q no me preocupe q sigo con art. mi consulta es la art puede dejarme sin cobertura hasta q nasca el bb?, dicenq van a cortar lo q me pagan por recibo, pueden? me cai embarazada no tienen q cubrirme hasta q de a luz? q pasa con mi licencia por maternidad?, me tienen q cubrir hasta q me cure? como es la remuneracion por incapacidad? mis problemas son en la cadera no es delicado para q no me den importancia? el bb puede nacer antes porq sufro de muchas contracciones, el dijo q puede er a causa de los dolores, eso no es importante?????????

muchas gracias por leer mi msj, espero una respuesta ya que la necesito mucho!. saludos