Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NUEVO COLEGA

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1043178  por ale2420

Estimados colegas:
Soy nuevo en el ejercicio de la profesion, puesto que me acabo de recibir. Resido en San Martin, Provincia de Buenos Aires y esribo para consultar lo siguiente:

1) Si bien tengo posibles clientes en Capital y en Provincia, donde me sugieren matricularme para adquirir experiencia en mis primeros pasos? PUedo matricularme en capital sin tener domicilio alli? Tengo el dato que en provincia es mas caro en reclacion a que debo realizar descargo de aportes...

2) Es poco serio alquilar una oficina por horas para comenzar?

Desde ya, muchisimas gracias!!
 #1043253  por Summers

ale2420 escribió:Estimados colegas:
Soy nuevo en el ejercicio de la profesion, puesto que me acabo de recibir. Resido en San Martin, Provincia de Buenos Aires y esribo para consultar lo siguiente:

1) Si bien tengo posibles clientes en Capital y en Provincia, donde me sugieren matricularme para adquirir experiencia en mis primeros pasos? PUedo matricularme en capital sin tener domicilio alli? Tengo el dato que en provincia es mas caro en reclacion a que debo realizar descargo de aportes...

2) Es poco serio alquilar una oficina por horas para comenzar?

Desde ya, muchisimas gracias!!
Si contas con dinero para pagar todo, podes matricularte en ambos lados, ya que nuestra profesion es asi, todo dinero.

No entendi porque decis poco serio alquilar una oficina por hora.

Salvo que conozcas todos los procesos comenza con otro colega mas aceitado, sino te podes mandar macanas y lo vas a pagar con tu matrícula.
 #1043256  por Summers

Ah y no podes matricularte en capital sin contar con domicilio alli, salvo que te lo preste algun colega.
 #1043268  por Mary

Hola! En capital, necesitas claro el domicilio y te cobran solo x año, este año creo que está $850, y en pcia te cobran $2000 x año y además x edad y por años de recibido tenes que pagar a la caja de abogados. Andate al COlegio de pcia y pedí los formularios y asesorate bien, Capital es más fácil de mantener.
saludos y suerte
 #1044265  por ale2420

Summers escribió:Ah y no podes matricularte en capital sin contar con domicilio alli, salvo que te lo preste algun colega.
Muchas Gracias!!!
 #1044266  por ale2420

Mary escribió:Hola! En capital, necesitas claro el domicilio y te cobran solo x año, este año creo que está $850, y en pcia te cobran $2000 x año y además x edad y por años de recibido tenes que pagar a la caja de abogados. Andate al COlegio de pcia y pedí los formularios y asesorate bien, Capital es más fácil de mantener.
saludos y suerte
Muchas Gracias!!