Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• POLICIA FEDERAL EXONERADO - ANSES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1044334  por basston

Hola Gente:

Les cuento el caso: Me viene a ver un cliente, quién cobraba un retiro voluntario y fué exonerado de la Policia Federal Argentina. Con 21 años y 3 meses de aportes en esa caja le dieron un reconocimiento de servicios por ese período. Pedí turno en Anses para tramitarle una jubilación ordinaria y hacer reconocer esos años como servicios comunes. Sumado a esto es una persona muy mayor, por lo que tiene un exceso de edad lo cual me daba un total de 30 años.
El día del turno, directamente me deniegan el trámite ya que " no tiene derecho a cobro alguno ya que nunca aportó a la caja de anses, por lo que no puedo hacer valer esos años, ya que tendría que tener al menos 16 años de aportes ( por ejemplo por moratoria), para poder acceder a la jubilación["
Me imaginé que sin ningún tipo de aportes a la caja de Anses me podría pasar esto, me presenté basándome en que Sí reconocen los años a personas exoneradas de la Policía Federal. la novedad es que reconocerían hasta 14 años, ya que la mayoría de aportes a la caja debería ser la de Anses.

Espero sus comentarios, desde ya muchas gracias
 #1044471  por celiaEsc

buenas noches: Claro, la caja otorgante es la que posee más años de aportes y en este caso es la de la policía, con 21 años y pico. ANSES no le puede dar la posibilidad de moratoria porque estaría violando la ley de la caja otorgante. lo siento, desconozco si hay otro tipo de soluciones, saludos