Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• problema con pretension de empleada domestica

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1044164  por chapu420

Estimados: les agradecería su opinión, ya que no cuento con mucha experiencia, sobre lo siguiente: (yo represento a la demandada) la empleada domestica reclama que desde febrero 2014 mi clienta la dejo de llamar, por lo que le inicia acciones a mediados de marzo para que la reincorpore y registre la relación o se da x despedida. A la primera audiencia de conciliación vamos con la intención de pagar, obviamente declara mas antigüedad y carga horaria que la real etc, pero bueno....culpa de mi clienta por no registrarla...el problema es que reclama marzo y abril de 2014...se siguen devengando los importes siendo que no presto labores??? si en la misma demanda expresa q no asistió mas desde fines de febrero...la demanda es en marzo...no entiendo
realmente les agradecería la ayuda, perdón si omití algún dato relevane
 #1044325  por Mary

Hola! Se reclama hasta la fecha de distracto. No importa que no estuviere trabajando, su fuerza de trabajo estaba a disposición del empleador, y este no la dejaba ingresar a su lugar de trabajo ni la regitraba. (claro ésto seguramente dice en el TCL)
Saludos
 #1044359  por chapu420

Muchas gracias! solo me queda la duda de la fecha exacta de distracto...ya q al empleada inicio acciones para aclarar la situación laboral en marzo 2014...la primer audiencia de conciliación en junio no se realizo xq la actora no asistió...se paso a cuarto intermedio hasta agosto...quiere decir que en agosto me puede reclamar junio y julio??? xq abril ya me lo esta reclamando