Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensión rechazada al presentar

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1044385  por Graciela737

Presenté una pensión con aportes y SICAM:
Aportes 11 años 3 meses
SICAM 18 años 9 meses
Total 30 años
Cuando se presentó en Coronel Pringles fue rechazada porque el fallecido no estuvo nunca inscripto en Autónomos.
Desde cuando para la moratoria tienen que estar inscriptos en autónomos?
Yo no estaba presente porque es para la mamá de una amiga de mi hija quién es la que la acompaño.
Me parece que la empleada del ANSES de Pringles no sabe nada.
Me pueden orientar que hago.
Desde ya muchísimas gracias.
Neuróticos abstenerse.
 #1044388  por Emma2011

Graciela737 escribió:Presenté una pensión con aportes y SICAM:
Aportes 11 años 3 meses
SICAM 18 años 9 meses
Total 30 años
Cuando se presentó en Coronel Pringles fue rechazada porque el fallecido no estuvo nunca inscripto en Autónomos.
Desde hace bastante tiempo...hay muchísimos post en el foro que tratan sobre el tema, con el buscador los podes encontrar.
Yo no estaba presente porque es para la mamá de una amiga de mi hija quién es la que la acompaño.
Neuróticos abstenerse.
 #1044407  por celiaEsc

buenas noches, Desde hace un tiempo, consideran que hasta los que aportaron monotributo, no son autónomos, y por lo tanto no tienen derecho, entonces hay que ponerse a discutir, en algunos casos en que no hacemos sicam con moratoria, sino de aportes de monotributo en tiempo y forma lo quieren rechazar, y ahí tenés que analizar bien el caso y si hiciste un sicam con el monotributo y resulta regular según el decreto 460, ahí te aceptan. Hay que iniciar bajo insistencia, mañana te envío algo, saludos
 #1044424  por MARIO1943

Aportes 11 años 3 meses
SICAM 18 años 9 meses
Total 30 años
Neuróticos abstenerse.
A PARTIR D E JUNIO DEL 2013 LA CARSS, LA EMPEZO A DENEGAR TAMBIEN POR NO ESTAR INSCRIPTO EN AFIP, ANTERIORMENTE LA UDAI LA RECHAZABA Y ACUDIAS A LA CARSS Y LA MISMA LA APROBABA
ESTA ES LA CIRCULAR DOND E ANSES PROHIBE LA PENSION SIN INSCRIPCION

Buenos Aires, 18 de marzo de 2011
CIRCULAR GP Nº 21/11
TRABAJADORES AUTÓNOMOS - CONDICIÓN DE AFILIADO AL RÉGIMEN AUTÓNOMO
ACLARACIÓN COMPLEMENTARIA NORMA DE PROCEDIMIENTO PREV-11-37
Se recuerda a las UDAI y Áreas Operativas de esta Administración que, conforme las disposiciones de la Resolución D.E.-N Nº 319 de fecha 20/04/2006, en las solicitudes de Retiro Transitorio por Invalidez y Pensión por Fallecimiento de Afiliado en Actividad, es condición indispensable que el solicitante se encuentre afiliado como autónomo.
En el caso de pensión, la condición de afiliado autónomo debe estar acreditada con anterioridad a su deceso

SIN EMBARGO LA LEY 24476 DICE TODO LO CONTRARIO

ARTICULO 8º - Los trabajadores autónomos a los fines de cumplir con los requisitos exigidos para acceder a los beneficios instituidos por los incisos a), b), e) y f) del artículo 17 de la Ley Nº 24.241, tendrán derecho a inscribirse en el régimen de regularización voluntaria de la deuda instrumentado en este Capítulo y podrán solicitar y acceder a dichos beneficios a los que tengan derecho. De igual modo, tendrán derecho a inscribirse en el precitado régimen los derechohabientes previsionales del trabajador autónomo fallecido, con el objeto de lograr la pensión por fallecimiento enunciada en el inciso d) de dicho artículo.
 #1044479  por zaffaroni

Aportes 11 años 3 meses
SICAM 18 años 9 meses
Total 30 años
Neuróticos abstenerse.
me parece que en lugar de jugar a la webmaster y hacerse la cocorita deberia ponerse a estudiar *leo* *leo* porque se nota que de previsional no tiene la mas minima idea :mrgreen:
 #1044673  por Graciela737

No me gustan las agresiones.
Desde el 2006 estoy haciendo jubilaciones y es la primera vez que me pasa esto, por eso lo consulte, no para que me agredan. Si es verdad que pensiones hice muy pocas, demacido pocas, ese puede ser el error, gracias a los que contestaron sin denigrarme.
 #1044676  por Graciela737

Si lo sacan a zaffaroni del portal porque leo otras consultas y es muy molesto, que problemas tiene con la vida, es tan perfecto, si fuera así no estaría en un portal contestando y agrediendo.
 #1044711  por Emma2011

Graciela737 escribió:Si lo sacan a zaffaroni del portal porque leo otras consultas y es muy molesto, que problemas tiene con la vida, es tan perfecto, si fuera así no estaría en un portal contestando y agrediendo.
No tenes autoridad para referirte a Zaffaroni de la forma en que los has hecho. :shock:
Tiene mas de dos mil trescientas intervenciones mas que las tuyas ya que solo has enviado 73mensajes.
El forista a quien criticas ha ayudado en muchísimos casos (me incluyo y se lo agradezco).
Lo que NO SUCEDE EN TU CASO, ya que las pocas veces en que has aparecido ha sido para preguntar...
Y en el portal es necesario, y espero que siga ya que son realmente pocos los que saben y ayudan para debatir con colegas temas raros, nuevos, difíciles, y no temas que vienen de hace mucho tiempo tratándose y que con un poco de estudio o utilizando el buscador los podes solucionar.

Primero hay que ESTUDIAR...como bien lo aconseja el, despues tratar de AYUDAR,de ser solidario, de vez en cuando nos vendria bien.
y por último preguntar...
 #1044727  por corave55

Emma2011 escribió:
Graciela737 escribió:Si lo sacan a zaffaroni del portal porque leo otras consultas y es muy molesto, que problemas tiene con la vida, es tan perfecto, si fuera así no estaría en un portal contestando y agrediendo.
No tenes autoridad para referirte a Zaffaroni de la forma en que los has hecho. :shock:
Tiene mas de dos mil trescientas intervenciones mas que las tuyas ya que solo has enviado 73mensajes.
El forista a quien criticas ha ayudado en muchísimos casos (me incluyo y se lo agradezco).
Lo que NO SUCEDE EN TU CASO, ya que las pocas veces en que has aparecido ha sido para preguntar...
Y en el portal es necesario, y espero que siga ya que son realmente pocos los que saben y ayudan para debatir con colegas temas raros, nuevos, difíciles, y no temas que vienen de hace mucho tiempo tratándose y que con un poco de estudio o utilizando el buscador los podes solucionar.

Primero hay que ESTUDIAR...como bien lo aconseja el, despues tratar de AYUDAR,de ser solidario, de vez en cuando nos vendria bien.
y por último preguntar...

Excelente respuesta!!! Coincido.
 #1045134  por zaffaroni

Graciela737 escribió:No me gustan las agresiones.
Desde el 2006 estoy haciendo jubilaciones y es la primera vez que me pasa esto, por eso lo consulte, no para que me agredan. Si es verdad que pensiones hice muy pocas, demacido pocas, ese puede ser el error, gracias a los que contestaron sin denigrarme.
:lol: se cree que porque 1 vez hizo una jubilacion es una excelente previsionalista :lol: pobre infeliz :lol: antes que me saquen a mi del portal la van a sacar a ud por burra y sinverguenza.
pongase a estudiar *leo* *leo* si quiere ejercer en esta rama del derecho. por ratas como ud despues nos meten a todos los abogados en la misma bolsa :mrgreen:
gracias emma2011 y corave55, uds si son foristas que aportan no como esta mamarracha
 #1047170  por zaffaroni

Graciela737 escribió:Gracias a todos ya estoy grande para contestar
:lol: pongase a estudiar *leo* *leo* hagase y haganos ese favorcito a todos los argentinos. gracias :mrgreen: