Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• restitucion urgente

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1044361  por likantro

Hola, estimados colegas, El caso es el siguiente, una señora ( mi clienta) , en relación de concubinato tiene dos hijos, ( 13 y 8 años) el concubino los abandona hace ya 5 años, nunca paso dinero ni se le inicio acción por alimentos, este hombre tenia contacto con sus hijos muy de vez en cuando con alguna visita furtiva, la Sra. Tiene una discusión con la hija mayor ( 13 años) y en ausencia de esta, el padre aparece y se lleva a sus 2 hijos a su casa , con la excusa de “ conmigo van a estar mejor y yo les voy a dejar hacer lo que su mama no”. Esto fue el fin de semana pasado , los chicos no asistieron a la escuela y la madre no los puede ver, y los hijos por teléfono le dicen que quieren estar con el papa. Lo resumí para que se entienda fácil.

la madre me trae una denuncia que ella misma hizo este lunes, en la comisaría de la mujer, donde le dan un certificado que dice que se presente con abogado para revestir las actuaciones carácter personalísimo. Y a su vez que en 72 hs se presente en receptoria de expedientes para conocer el sorteo de juzgado y agrega el certificado “ medida cautelar solicitada: restitucion de menores, e intervención del juzgado.

Y ahí me enrrede, ya se abrió causa y se sorteo ? por lo que yo debería presentarme en receptoria, ver el sorteo, presentarme en el expediente y ver si el juez ya ordeno la cautelar? o, me presento en juzgado de familia e inicio tenencia con cautelar de restitucion de menores?

Alguien me podra orientar un poco? Es urgente y no se por donde comenzar . muchisimas gracias
 #1044411  por joseluis1107

Hola. la intervención se dió a partir de la denunciada efectuada en la Cria de Mujer y estos ponen en conocimiento al Jgdo de Familia en turno., vas a receptoria, por apellido pedís rtadicación, con el primer despacho del Jgdo te presentas y arrancas. Suerte