Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Doble obra social hija a cargo

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1044483  por dgarzon2000

Hola, queria consultar lo siguiente,
trabajo en relacion de dependencia y tengo a cargo a mi esposa y dos hijas.
Una de ellas comenzo a trabajar y le dan una obra social muy inferior a la que le brindo estando a mi cargo.
En mi obra social detectaron esta situación y me informan que la daran de baja de mi cargo debido a que posee obra social. Queria consultar si hay forma de evitar esta injusta situación que perjudica a mi hija.
muchas gracias
 #1045980  por enzo fernando costa

Lamentablemente el Decreto 576/1993, reglamentario de la Ley 23.660 de Obras Sociales, dice con respecto al artículo 8º que: "...Ningún beneficiario podrá estar afiliado a más de una obra social o agente de seguro ya sea como beneficiario titular o no titular."
Por supuesto, en un sistema que con el tiempo y las trapisondas politicogremiales se ha ido plagando de interpretaciones tramposas por parte de las obras sociales y la ANSES, situaciones como la que Ud. sufre con su hija son moneda corriente, mientras la autoridad de aplicación se hace la sota y mira para otro lado.
Ocurre que mientras la ley sanciona una incompatibilidad, nada dice acerca de la forma de resolver esas situaciones de opción forzosa. Y ahí entra a jugar la dudosa fe de nuestra Administración Pública al momento de reglamentar estas situaciones...o mejor dicho, al momento de mirar para otro lado y no reglamentarlas...o mejor dicho, de hacer como que las reglamentó, haciendo una interpretación abstrusa y completamente a contramano de lo que la lógica gramatical permite interpretar.
Yo le diría que sólo le quedan dos caminos: tragarse la píldora amarga de nuestras realidades sociales, o hacer un cuestionamiento con un patrocinio jurídico, y ver qué suerte le cae. A lo mejor, si mañana gana Argentina, encuentre a los funcionarios mejor predispuestos...