Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TELEGRAMA DE DESPIDO Y SE ENCUENTRA TRABAJANDO EN NEGRO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1044516  por Nico65

Hola que tal, me recibí hace muy poco y soy nuevo en esto, quería saber si alguien podía ayudarme con algún modelo para contestar un telegrama en el cual le informan que a partir del día de la fecha prescinden de los servicios del trabajador (trabaja en la construcción) pero el nunca estuvo en blanco ni lo esta (revise sabana de aportes),gracias a esta intimación se esta reconociendo la relación laboral, pero nose como proceder. Muchas gracias!
 #1044602  por IVANNAOC

Hola, tuve el mismo caso, es obrero de la construccion, te mando el modelo. Suerte!

Quien suscribe ………. DNI N° …………., con domicilio en ……………...., se dirige a Ud. y dice: Que como es de vuestro conocimiento trabajé bajo sus órdenes en relación de dependencia laboral, jurídica y económica desde 1 DE JUNIO DE 2013, hasta el 28 de octubre de 2013, cuando me despidió sin causa verbalmente, realizando tareas de sereno, CATEGORIA SERENO, ZONA A, CCT 76/75, de Lunes a Lunes de 16:00 hs. a 8:00 hs., percibiendo en mano la suma de Pesos CIENTO TREINTA ($ 130) por día, esto es $3.900 mensuales, monto inferior al establecido por el CCT 76-75 y normas complementarias y modificatorias que regulan la actividad.- En consecuencia, y de conformidad a la Ley 22.250 y Decreto 1342/81, CCT 76/75, LE INTIMO EN EL TÉRMINO PERENTORIO DE DOS DÍAS HÁBILES DEPOSITE ANTE LA SUBSECRETARIA DE TRABAJO DE SAN JUAN (este es el organo administrativo laboral en esta jurisdiccion, no se de donde seras vos, agregalo) LOS SIGUIENTES RUBROS LABORALES QUE ME ADEUDA: FONDO DE DESEMPLEO, LIBRETA DE APORTES, SUELDO MES OCTUBRE 2013 MAS INCREMENTO Res. ST 643/13, DIFERENCIAS DE SUELDO, GRATIFICACION RES. S.T. 643/13 DE 2DA QUINCENA JULIO/AGOSTO 2013, SAC 2 PERIODO PROPORCIONAL, VACACIONES PRPORCIONALES, PRESENTISMO, HORAS EXTRAS, Y TODO OTRO RUBRO QUE CORRESPONDA POR LAS NORMAS VIGENTES DE LA MATERIA.- INTIMOLE ADEMÁS PARA QUE EN EL TÉRMINO DE DOS (2) DÍAS HÁBILES ME ABONE LA DIFERENCIA DE LOS HABERES ADEUDADOS correspondientes al período de prescripción, ya que percibí en mano la suma de $ 130 por día, o sea $ 3.900 por mes, y me correspondía percibir para Jun/Ag 2013 $ 3.994 más 18% Incremento $718,92; Sept/Oct 2013 $ 4.234 más Incremento 6% $ 488,04 mensuales, bajo apercibimiento de iniciar acciones legales.- ASIMISMO INTIMO A UD.EN EL PLAZO DE DOS (2) DIAS HABILES, Y POR HABERSE VENCIDO EN EXCESO EL PLAZO LEGAL DE 48 HS QUE TENÍA (ART 17 Y 18 LEY 22.250) ACREDITE INSCRIPCIÓN ANTE EL IERIC, Y ENTREGUE LA LIBRETA DE APORTES debiendo contener la misma los datos por mí ya suministrados desde el comienzo de la relación laboral, constituyéndolo en mora para el caso de incumplimiento y bajo apercibimiento de iniciar la acción judicial pertinente a los fines establecidos en los Arts. 18, 30 y 33 ibídem.- INTIMO EN EL PLAZO DE DOS (2) DÍAS HÁBILES ACREDITE Y HAGA ENTREGA DE CONSTANCIAS FEHACIENTE DEL DEPÓSITO DE LOS APORTES AL FONDO DE DESEMPLEO (art 15, 29, 30 y 33 Ley 22.250), las cuales nunca fueron entregadas, o abone las sumas respectivas, en caso de no haberlo hecho en su oportunidad, con mas intereses y multas legales.(art 33 ccs. y ss.). INTIMO EN IGUAL PLAZO ABONE HORAS EXTRAS TRABAJADAS Y NUNCA ABONADAS, cumplidas en exceso de la jornada máxima art. 10 y art 11 CCT 76/75, ya que labore 16 horas por día, o sea, cuatro (4) horas extras por día, que calculo según el siguiente detalle: JUNIO 2013. 30 DIAS LABORADOS X 4 HORAS EXTRAS POR DIA= 120 HE; JULIO 2013. 31 DIAS LABORADOS X 4 HE= 124 HE; AGOSTO 2013. 31 DL X 4 HE= 124 HE; SEPTIEMBRE 2013. 30 DL X 4 HE= 120 HE; OCTUBRE 2013. 31 DL X 4 HE= 124 HE. TOTAL HORAS EXTRAS LABORADAS EN EXCESO 612 HE, a cuyo pago le reclamo y le intimo, bajo apercibimiento de iniciar acción laboral para el cobro de mis acreencias.- Constituyo domicilio legal ……………..- QUEDAN UDS. DEBIDAMENTE NOTIFICADOS, INTIMADOS Y CONSTITUIDOS EN MORA.- Atte.-