Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• OFICIADA NO RESPONDE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1043317  por dcma

ESTIMADOS FORISTAS:
en una causa de ds y ps. tengo una empresa de salud que no me responde los oficios ya le han fijado astreintes hasta $100 diarios, pero nada, hace meses que estoy librando un oficio tras otro con multas en aumento, pero nada solo se esta demorando el proceso ya q tengo toda la prueba producida. QUE HAGO??! PLANTEO INCIDENTE DE EJECUCIÓN DE ASTREINTES? No tengo idea como se hace y ese dinero de las multas quien la percibe? y otra pregunta el incidente no va posibilitar que la empresa responda.... No quiero desistir de dicha informativa pero ya no puedo demorarlo más.
Ayuda por favor
 #1043378  por andresxeneizes

yo lo que haria ademas de plantear la reiteracion de los oficios para que contesten, es practicar la liquidacion de las astreintes hasta el dia de la fecha y pedir que le den traslado a la oficiada conjuntamente con el nuevo oficio a librar
 #1043985  por dcma

Hago liquidación en el expte le aplico tasa de interés activa? y pido correrle traslado a la oficiada
o sin interes?
 #1044309  por dcma

Te hago la última pregunta:
Acá hay distintas multas porque se le libraron como diez oficios reiteratorios y en cada uno se le fueron fijando sanciones, como calculo para liquidar? por ej. multa a) corre del día del vencimiento del responde hasta la fijación de la multa B) y así sucesivamente... contando los días hábiles.
Así sería?
 #1044442  por andresxeneizes

yo lo haria de la misma manera en que decis vos, en todo caso vos hace la liquidacion y que la otra parte la impugne, el tema es que les llegue la liquidacion ahi vas a ver como contestan el oficio y piden que les dejen sin efecto la multa
 #1044530  por dcma

Gracias Andrés, después te cuento como me fue.