Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA PADRE QUIERE LLEVAR HIJO A LA PLAZA.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1044603  por Fonde

Hola buenas tardes
queria realizar una humilde consulta antes de realizar algo respecto a mi inconveniete.

tengo dos hijos uno de proximo a diez y otro de dos años.
me separe hace 10 meses.
no estoy casado por civil
convivimos durante 5 años.
cobro sueldo neto de 14000
Paso 4000 pesos mensuales a la madre.
debo alquilar y vivir y puedo gracias a nueva pareja que tengo y me ayuda desde hace 6 meses.
tengo gastos de targeta y prestamos contraidos durante la convivencia.(pago alrededor de 5000 pesos mensuales por deudas contraidas en la convivencia)
La madre no trabaja.
con mi hijo mayor no hay impedimentos en que lo vea por parte de la madre igualmente mucho el no me quiere ver porque esta enojado con la situacion.
mi hijo menor la madre no me deja poder llevarlo a la plaza solo eso es lo que quiero, siempre hay escusas por condiciones climaticas y cuando no las hay porque el niño no esta preparado para separarse de ella bajo ninguna circustancia me deja llevarlo solo.
queria saber que tanto esta bien o mal el monto que paso.
y que tanto derecho tengo o razon tengo yo o ella respecto a no poder llevarlo.
solo lo podia ver si iba a la casa pero la situacion es conflictiva por siempre se presta a discuciones y me pidio que no vaya mas pero tampoco puedo sacarlo.
de lacasa al separarnos no me he llevado nada ellos tienen todo.
que tantos derechos tengo y conjejos pueden darme.
desde ya muchas gracias.
 #1046494  por Celestus

Tenes que iniciar tramites con un abogado sobre Alimentos y Regimen de Visitas. De los alimentos esta OK lo que estas pasando independientemente de tus gastos personales en general se fija un 30% de tu sueldo neto. Regimen de visitas en general es fin de semana por medio y un dia a la semana, eso lo manejan en una mediacion si estan ambos de acuerdo. Una vez que este legalmente el acuerdo podes llevar a los chicos a donde quieras siempre que ella sepa donde y/o pueda ubicarte a algun telefono. Con respecto a los gastos que tendras, seran los honorarios de tu abogado (aprox $5000), mas la mediadora ($1200) y ya que mencionas que ella no trabaja es posible que tambien tengas que hacerte cargo de los honorarios del abogado de ella. Pero una vez hecho legalmente no te puede prohibir las actividades que realices durante el regimen establecido. Saludos!!