Hola, amigos: estoy haciendo unos oficios que van dirigidos a la Càmara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial, porque necesito ver unas quiebras y no sè ni siquiera dde estàn radicadas (son viejas), uno al registro Automotor (no sè cual) y al registro de la Propiedad Inmueble de CABA para ver el historial patrimonial de una persona. Los tiene que firmar el Juez o Secretario, no? ya los tengo ordenados, pero por el tenor de la informaciòn que necesito, con mi firma no basta, no? Estoy re perdida, alguien me ayuda? graciassssssssssssss
Hola.Vamos por partes. Las quiebras tramitan en capital en el fuero nacional en lo comercial, no en el fuero "civil y comercial". Si querés saber donde están radicadas ANTES de hacer el oficio podés pasar por el registro de juicios universales, que está en el subsuelo del palacio de justicia, talcahuano 550, y pedir ahi la información pagando $ 10 por expediente. Ahi te dicen en que juzgado tramitó, luego deberias ir al juzgado y ver si esta en letra, paralizada o archivada. si está archivada, hay que ver donde, si está en el archivo general, si las quiebras son viejas estan ahi, podés consultarlas directamente pagando un arancel. si no tenes que pedir que te las busquen en el juzgado con un escrito. Si finalmente querés que las manden al juzgado donde tramita tu expediente, tenes que librar un oficio de juez a juez, que va firmado por el juez tuyo, sin transcripcion de auto.
Registro automotor: podes averiguar por telefono en el registro en que seccional está radicando, con el número de patente. si es un pedido de informe, se me ocurre que podes firmar el oficio vos directamente en los terminos del art. 400 CPCCN
Registro inmobiliario. acá podes ingresar directamente un informe de consulta de propiedades a nombre de la persona, sin oficiar, lo ingresas en la oficina que el registro tiene en el colegio de abogados, ahi te orientan. Si queres hacerlo por oficio, creo que tambien va solo con tu firma, art. 400