Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Licencia Psiquiatrica - duracion?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1044658  por daniabog

Estimados: en la empresa en la que trabajo, un trabajador con menos de 1 año de antiguedad, presento un certificado medico en donde le otorgan licencia psiquiatrica por "ataques de panico"

Este Sr. ha extendido la licencia durante ya 2 meses

La consulta que tengo que contestar, y en donde no me puedo equivocar es: cuanto tiempo de licencia tiene?

Tengo entendido que con menos de 5 años de antiguedad son 3 meses de licencia paga, y despues se lo puede desvincular (pagando la liquidacion correspondiente)

Estoy en lo correcto?
 #1044668  por adessoma

Podés despedirlo ahora mismo. Lógicamente, tendrás que adicionar los haberes por el tiempo que dure la licencia con más los aumentos salariales que se den durante ese tiempo.
Si tiene un año de antigüedad, la licencia con goce de sueldo será de tres meses, y se duplica si el trabajador tuviere cargas de familia.
Saludos.
 #1044781  por daniabog

adessoma muchas gracias por tu respuesta. Como se si tiene cargas de familia?. Este Sr. nunca comento nada de eso,y por lo que se NO esta casado ni tiene hijos, aunque no se si no mantiene a la madre y hermano. Eso entraria como cargas de familia?

De tomar la desicion de devincularlo ahora (no depende de mi), en la liquidacion final entrarian los conceptos habituales: SAC propocional + IndemnizacionVacaciones no Gozadas + Indenizacion Antiguedad.El resto, osea el dinero que seria de la licencia por enfermedad, hay que detallarlo por separado?

Alguien tiene algun modelode recibo?

Por otro lado, si bien no me lo consulto mi cliente, hay manera de verificar si realmente tiene ataques de panico, o si es inventado?