Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VISTA DE CAUSA SUSPENDIDA? COMO SIGO?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1044227  por jovenabogada23

BUENAS COLEGAS COMO ESTAN? TENGO UNA AUDIENCIA DE VISTA DE CAUSA LA PROXIMA SEMANA, EL DEMANDADO ESTA REBELDE, EL TEMA QUE CUANDO ENVIE LA CEDULA DE NOTIFICACION DE POSICIONES AL DOMICILIO REAL, VUELVE CON RESULTADO NEGATIVO POR NO ENCONTRARSE CHAPA MUNICIPAL Y DSP EL TRIBUNAL ME ADVIERTE QUE INVERTI EL NUMERO DEL DOMICILIO.. YA NO TENGO TIEMPO PARA PEDIR NUEVA CEDULA Y NOTIFICARLA ... Q SE PUEDE HACER? ME PRESENTO IGUAL CON LOS TESTIGOS? LOS TESTIGOS TMB ESTAN SIN NOTIFICAR
SALUDOS
 #1044436  por alejandra01

entonces preséntate con tu cliente, pedí suspensión porque queda prueba pendiente. EL rebelde quedará ya notificado en estrados, salvo que lo notifiques la absolución que es al domicilio real.
Yo fui con un testigo en un caso, el rebelde nunca vino, el testigo no hizo falta que declare y con la documental y los antecedentes,el tribunal examinó a mi cliente y salió sentencia favorable. Obvio que la absolución ayuda mucho..
jovenabogada23 escribió:si esta notificada la rebeldia.. pero tengo pendiente prueba informativa.. oficios a ANSES y Ministerio de trabajo..y los testigos no estan notificados
 #1044454  por TORDO

el oficio al anses es imprescindible ?, el del ministerio de Trab, imagino que sera para el CCT y la escala salaria, totalmente innecesario
NO se que reclamas, por lo cual neceistes los testigos, quizas no, si los necesitas anda con los testigos que declaren y ganas el juicio.- Cobrar quizas sea un poco mas dificil
 #1044460  por alejandra01

si..coincido totalmente..a veces estos oficios son solo de relleno.
TORDO escribió:el oficio al anses es imprescindible ?, el del ministerio de Trab, imagino que sera para el CCT y la escala salaria, totalmente innecesario
NO se que reclamas, por lo cual neceistes los testigos, quizas no, si los necesitas anda con los testigos que declaren y ganas el juicio.- Cobrar quizas sea un poco mas dificil
 #1044463  por jovenabogada23

La verdad que no son tan necesarios.. pero bueno.. el testigo tampoco es tan necesario pq el despido es directo... salvo para las extras.. pero a todo esto.. el demandado es insolvente asi que mas q nada para dejar td listo quiero preparar..
 #1044499  por jovenabogada23

Hay un solo testigo.. pero la verdad no le tengo confianza.. la ideal creo q seria q no declaren.. el despido es directo cd con " queda despedido apartir de hoy" asi q me quedaria probar extras nada mas... y con las diferencias salariales q hago? Pq el oficio a mt no lo tengo diligenciado y ya no llego? Desisto del rubro? Me imponen las costas?
 #1044501  por TORDO

no te van a imponer cotas, no desistas de nada igual lo que no probas no te lo conceden.- las escalas salariales si las alegaste bien en la demanda cuando reclamas las diferencias, el tribunal las puede averiguar por si, no hay necesidad de acreditar (lo que nunca esta de mas, pero no hay necesidad, así como tampoco el CCT, ya que el juez conoce el derecho).-

saludos
 #1044621  por jovenabogada23

GRACIAS ENTONCES VOY CON EL TESTIGO A LA AUDIENCIA.. PREGUNTA BOBA, PERO NUNCA TUVE AUDIENCIA DE VISTA DE CAUSA...
AL TESTIGO LAS PREGUNTAS SE LA HAC EL TRIBUNAL? TENGO QUE YO ACOMPAÑAR ALGUN PLIEGO DE PREGUNTAS PARA QUE EL TRIBUNAL SE LAS HAGA???
 #1044627  por Herno

Si, se las hace el tribunal y cuando terminan le preguntan si quiere hacerle alguna pregunta usted al testigo.
Saludos
 #1044683  por TORDO

y si el testigo no puede ir...................
y lo necesitas, lo que deberias hacer es citarlo por cedula, y ante la ausencia pedir la suspensión de la vista de causa, y pedir citarlo con apercibimiento de uso de la fuerza publica

un vez mas te pregunto necesitas al testigo, va aportar algo ???

saludos