Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• aportes antes de los 18 años

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1044402  por dramereu

Hola colegas, una consulta, algo sencilla y puntual.
Tengo en la sábana de aportes, dos meses de aportes antes de cumplir los 18 años, los tomo?
o sea en la sábana, consulta de histórico de aportes, anterior al 07/1994, me dice 1972 MT 12, significa que trabajó los 12 meses de ese año, yo lo conté enterito, pero ahora me dí cuenta que ella cumpliò los 18 en febrero de ese año, o sea que 1 mes y 1´8 días tiene aportados como menor, los tomo porque aparecen en la sábana, no??

Necesito sí o sí ese mes y 18 días...

Gracias y saludos.
 #1044418  por martita

Dramereu:
A mi no me tomaron lo anterior a los 18 años en mi propia jubilacion (tenia certificacion de servicios). Pero no aparecían en la sabana porque yo soy" un poco" mayorcita y eran anteriores a 1970.
No se como será en tu caso porque esos aportes SÏ estan en la sabana. Pero me temo que será igual que lo mio.
 #1044419  por lola442

Si están aportados deberían tomarlos, hay UDAI que son reticentes pero peliala, en SICA hay codigo para aportes entre los 16 y 18 años.-
 #1044427  por dramereu

que macana, es SDM, CUANDO HICE EL Sicam, no tomé ese poquito plazo por que lo ví, revisandolo antes de enviarlo me dí cuenta que no lo cargué por que aparecían aportes, y ví que cumple los 18 el 19.2.72, pero que tiene aportado el año completo y lo sumé.... nuna me había pasado y me da bronca por q es un mes de miércolesssss, pero lo necesito....
 #1044430  por lola442

Código SICA para tomar aportes entre 16 y 18 años 009.-
Si estan los aportes te lo tienen que tomar.-
Yo tuve varios casos y no hubo inconveniente.-
Decile a la iniciadora que tome esos meses con código 009, si están en SIPA ni siquiera salen a verificar.-
 #1044432  por dramereu

Gracias chicas... que animo me dan!!! Que bueno sentirse apoyado. Amo el foro y los colegas que ayudan son una masa.
Les cuento cómo me va!!
 #1044565  por monalisa

hola! tengo un caso similar! de hecho tuve que replantear el sicam porque no me querian tomar aportes desde los 16 a los 18... en cor capital... no figuran en el sica pero si en la certificación de servicios... ahora que me dan el código que que la iniciadora los tome, los voy a re pelear! gracias por el dato... saludos!
 #1044696  por periquita

lola442 escribió:Código SICA para tomar aportes entre 16 y 18 años 009.-
Si estan los aportes te lo tienen que tomar.-
Yo tuve varios casos y no hubo inconveniente.-
Decile a la iniciadora que tome esos meses con código 009, si están en SIPA ni siquiera salen a verificar.-
Coincido.

Saludos