Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CERTIFICADO ART 80 LCT

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1044718  por draamuchastegui

Buenas tardes, mi caso es el siguiente un trabajador en relacion de dependencia, trabajo durante dos meses, debidamente registrado. Al cabo de ese tiempo se le informa que debia enviar Telegrama de renuncia, requisito que èl cumple de manera correcta. Tras lo cual habiendo transcurrido casi un año, nunca le enviaron ni lo citaron para entregarle certificados respectivos. Me llega a la consulta y le indico envio de Telegrama exigiendo tal formalidad bajo pedido de multa.. Han transcurrido 5 meses desde la misma. ES FACTIBLE INICIAR DEMANDA LABORAL, para la aplicacion de MULTA, en cuyo caso es valida siendo que la renuncia del trabajador fue el dia 24/05/2013?? Desde ya muchas gracias..
 #1044752  por andresxeneizes

el certificado lo tiene que entregar aun cuando renuncie, y han pasado menos de 2 años desde la renuncia, por lo que me parece que podrias iniciar la demanda para que le entreguen los certificados, igual me parece que en un seclo eso lo arreglas
 #1044902  por draamuchastegui

Gracias Doc por la respuesta, yo litigo en la ciudad de Cordoba capital y no contamos con ese organismo. En nuestra ciudad la via pertinente para reclamar son los tribunales laborales. Tendrias que me proporciones un modelo de dicha demanda y en su caso la planilla que debo acompañar a los fines de una correcta defensa de mi cliente. Desde ya muchas gracias
 #1044940  por andresxeneizes

no me toco nunca una demanda asi, pero creo que en el foro vi un modelo de este tipo, fijate quizas lo encontras, igual no tiene mucha ciencia, presentas telegrama de renuncia, telegrama en que reclamas el certificado y el que tiene que probar que lo entrego es la otra parte