Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• contrato de locación, pequeña urgente consulta

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1044379  por Ofelia

Buenas tardes, tengo que hacer un contrato de alquiler para uso comercial, con suma alquiler escalonado, un monto para cada año. Mi pregunta se refiere a: la fecha de ingreso del locatario será 15.07.14 porque lo va a pintar y demás....hay algún inconveniente en que en el contrato figure fecha de vigencia desde 1 de agosto 2014, y que en un recibo aparte firmemos que recibe el inmueble en fecha 15.07.14 a los fines de pintar etc.....y abonando la suma de $$....??? por la responsabilidad que pueda caberle al locador pregunto....gracias
 #1044464  por reyleon

Yo pondría que toma posesión el 15-7, pero señalando que hasta el 01/08 no se le cobra canon locativo atento a las mejoras que va a efectuar. Digamos que del 15/7 al 01/08 es un comodato, y de ahí en más una locación.

Saludos... G.
 #1044763  por estudiocurdeles

reyleon escribió:Yo pondría que toma posesión el 15-7, pero señalando que hasta el 01/08 no se le cobra canon locativo atento a las mejoras que va a efectuar. Digamos que del 15/7 al 01/08 es un comodato, y de ahí en más una locación.

Saludos... G.
mmm...me parece que no es comodato...el "precio" de esos quince dias son los trabajos que va a hacer el inquilino. yo pondria eso, o bien que el primer alquiler abarca los primeros cuarenta y cinco dias....no que arrancas con un contrato gratuito