Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRUEBA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1044778  por dimor2011

En una causa contra un Organismo Publico me dictaron este auto de apertura a prueba. "Bs.As, 23 junio 2014. I) Téngase presente la confesional y testimonial ofrecida y producidas las restantes, la suscripta valorará la conducencia de dicho medio de prueba. II) En atención al carácter oficial que reviste la demandada a fin de producir la pericial contable propuesta por la actora, líbrese oficio a fin de que se expida sobre los puntos propuestos a fs.12 y 94/95 debiendo contestar los mismos dentro de del plazo de 20 días, bajo apercibimiento de declararla renuente en cuanto a la producción de dicha prueba. Intímese a la parte oferente para que dentro de los 5 días presente en autos con un escrito el oficio para su confronte y firma, en los 5 días subsiguientes lo retire.....etc., etc.
Mi consulta es la siguiente: Punto I) Testimonial: no la provee y la supedita a su mero discrecionalismo judicial. II) Pericial: No queda claro el auto en cuanto al oficio. Entiendo que tendría que dirigirse a el organismo público para que ésta conteste los puntos de pericia, lo que entrañaría una denegatoria tácita de la pericial contable por parte de un experto ajeno a las partes. No sé si cabe otra interpretación del auto. En este caso cabe la apelación por denegatoria de prueba pericial y testimonial. Gracias