Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sugerencias con desalojo

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1044553  por laavvocato

Hola foristas,

solicito su ayuda con un tema que llegó a mis manos. Me consulta una clienta por un inmueble de su propiedad en el cual vivía su hijo con la cónyuge e hijos del matrimonio (menores). A grandes rasgos me comenta que la cónyuge (su nuera) obtuvo restricción policial contra su hijo y lo hizo sacar de la casa. Por otro lado, los menores fueron sacados de la guarda de la madre y quedaron con la abuela materna. La nuera se fue (prácticamente desvalijando la casa) y su hijo volvió a la casa que habitaban. Recientemente, la nuera llega junto a la policía y saca a su hijo de la casa, para volver a residir en ella.

Ahora bien, resultaría viable el desalojo de esta mujer? Teniendo en cuenta que el inmueble no es de propiedad del marido (sino de su madre) y exponiendo la circunstancia que los hijos (sus nietos) no conviven con su madre pues le fue quitada su guarda y por esa razón no se podría invocar la cuestión del asiento del hogar conyugal, de la existencia de hijos menores, etc.

Alguna otra solución para sacar a la nuera del inmueble? Qué opinan?

Desde ya muchas gracias.
 #1044780  por Tiburcio

Antes que nada averiguaría donde se ordenó la restitución al hogar de la mujer y por qué. Y después iniciaría un desalojo.
 #1044824  por laavvocato

Muchas gracias Tiburcio!

Hoy hablo con mi clienta y le pdio los datos del expediente donde se ordenó la exclusión y ahí verés.

Sería mi primer desalojo y voy a necesitar un poco de directivas. Espero contar con la buena voluntad y sapiencia de los foristas.

Saludos.