Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA DE PRINCIPIANTE

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #1042575  por Frostman

Estimados colegas,

Estoy con ganas de especializarme en derecho tributario, dado que me parece que acá en Rosario hay un muy buen nicho para aprovechar.

Les consulto, para empezar, qué me conviene empezar a leer? Villegas sigue vigente? Además, quiero comenzar con alguna especialización.

Aguardo y agradezco su orientación.-

Saludos
 #1044833  por macano1976

Lo que puedo recomendarte son libros de autores reconocidos. Entre los autores más importantes de Sudamérica se hallan Dino Jarach, Valdés Costa, Araújo Falcao, Giuliani Fonrouge. Cualquiera de ellos tienen grandes libros. Finanzas Públicas de Jarach es un excelente libro, muy completo, pero te resultaría algo difícil de entender quizás. Yo te sugeriría que si tu objetivo es estudiar los temas básicos de Derecho Tributario, consigas el libro de Héctor Villegas que, si bien no me parece un autor fantástico, en su libro trata todos los temas fundamentales de la materia. También te recomiendo Derecho Financiero de Giuliani Fonrouge, son dos tomos, el libro es para mi gusto excelente y muy completo. Quizás Villegas en poco más didáctico, pero ambos libros creo que pueden servirte. El libro de Villegas se llama "Curso de Finanzas. Derecho Financiero y Tributario" y se consigue en internet digitalizado si te das maña para buscarlo (Taringa).
Espero haberte sido útil. Cualquier otra consulta, hacela.