Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Error en demanda!!!!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1044321  por ppppnn
 
Hola, resulta que en una demanda por ds y ps se denunciò una patente con un error en un nùmero, cuando la demandada contesta diciendo que no tiene ese vehìculo, y la compañìa dice que no està asegurado, entonces advierto el error, que la patente estaba mal, por lo cual hago un escrito diciendo que rectifico la patente, pero no me dan traslado, y luego llegamos a la apertura a prueba y el juez quiere declarar de puro derecho el rechazo de la demanda pq el hecho està desconocido. el tema es que se refieren al hecho con la patente errònea, pero con la patente correcta el hecho està con cobertura y denunciado. Entonces la pregunta es, alcanza a estas alturas que haga un escrito rectificando error, manifestando que el hecho està reconocido y denunciado, que està la intimaciòn a la compañìa y la pericial contable por si lo desconocen, en fin, no se cual es la mejor forma de plantear esto urgente porque me otorgaron un plazo de suspensiòn antes de decidirrrrrr y si no puedo corregir esto perdemos el juicio. Gracias!!!
 #1044938  por estudiocurdeles
 
no veo otra alternativa que plantear el error claramente, y hacer expresa reserva de caso federal por la via del exceso ritual manifiesto y la verdad juridica objetiva, es decir intentar demostrar que mas alla del error del pluma cometido, el juez no puede desentenderse de la realidad de los hechos. sobre todo si como decis hay documental que demuestra que solo fue un error material. deberias pelearlo todo lo posible aunque el resultado final sea dudoso. chequea el tema prescripcion, por si tenes que iniciar el juicio de vuelta