Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ME FALTAN TCL PARA INICIAR DEMANDA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1042720  por DrBUDA

hola, colegas.

Tengo que iniciar una demanda a la cual ingrese en etapa de seclo, no tengo los tcl que curso el colega que manejo el caso anteriormente y los necesito para iniciar de que forma los puedo conseguir, sin tener que pasar por el colega?

El intercambio telegrafico lo hizo el , luego la clienta me vino a ver a mi, y para recuperarlos el colega pide 2000 pesos de honorarios y mi cliente no esta dispuesto a pagar .
 #1042748  por adessoma

Qué tema, eh. El colega se da cuenta de que tiene posibilidades de perder el caso, por eso le pide los $ 2.000; y seguro que la respuesta fue verbal...ningún abogado se arriesgaría a pedirlo por escrito.
Técnicamente los TCL son de propiedad de tu cliente, y no del colega. Atento a ello, tu cliente debería mandarle CD intimándolo a fin de que dentro del improrrogable plazo de 48 horas le informe de manera fehaciente fecha y lugar donde pondrá a su disposición las piezas postales; te recomiendo identificar los N° de TCL si es que tu cliente se quedó con una copia. Caso contrario comunicará tal situación al Tribunal de Disciplina.
Ojalá que termine bien y no haya necesidad de intercambio epistolar con el colega.
Atte:
 #1042749  por andresxeneizes

negociar los honorarios seria una opcion, ya el cliente se fue sin pagarle al colega yo cuando vienen asi los trato con "mas cuidado", porque al que van a dejar en banda luego es a uno.
 #1042785  por Herno

Y el colega dice "Buenísimo" tiene 2 opciones:
1) o ejerce derecho de retención hasta tanto le fueran abonados sus honorarios.
2) o bien, te los dá, deja transcurrir un tiempo prudencial, inicias el juicio, lo ganas, todos contentos van a cobrar, y un buen día el colega promueve una demanda civil contra tu cliente por locación de servicios impaga y te presenta tooooodas las CDs que vos le mandaste reconociéndole que los telegramas los hizo él, y pedís que te los entregue.
Por otro lado no olvidar varias cosas: a) discutiremos el monto o lo que sea, pero el colega tiene todo el derecho a cobrar por un trabajo que realizó; b) no es fácil ponerse en contra de un colega, después al colega lo seguís viendo, al cliente no. c) No te olvides que el día de mañana te lo puede hacer a vos. d) tu cliente debería enviar CDs a 100 manguitos c/u + tus honorarios claro.
Si tu cliente tiene fotocopias o los numeros de las cartas con una medida previa solicitando oficio al correo los conseguís, claro que del punto 2 no quedás exenta.-
Saludos
 #1044871  por DrBUDA

Estimados:

No me interesa lo el colega haga, ya me comunique con el me paso sus honorarios y si mi cliente no quiere garpar no puedo hacer mucho mas.
Lo que si tengo que hacer es ver como me hago de los papeles porque sino el que pierde el cliente soy yo.
Entonces en lugar de ponernos en situacion de victima mejor ver la solucion.
Me comunique con el colega le plantee ni bien el cliente me visito la situacion y no quiere mi cliente garpar . No me manejo de forma oscura o poco etica me manejo en el mundo real.

alguna forma de obtenerlos?

agradezco sus comentarios y espero haber dejado claro el tema.
 #1044879  por TORDO

Si tenes copia de las TCL vas al correo pedis copia certificada y te la van a dar
caso contrario si sabes fecha en que se enviaron datos de remitente y destinatario, pedis búsqueda y te entregan copia
si no tenes nada, lo único que queda es que tu cliente le envié CD al abogado intimandolo a que le haga entrega de toda la documentación, a lo que el colega seguramente le va a contestar que no tienen nada

quizas lo mas prudente es dejar ese cliente y ponerle energía a un caso cobrable !!!!!!!!!!!!!!!! suerte

Ahora si queres ser HdP, manda a tu cliente con otros dos al estudio del colega que le pida la documentación, y si se la niega pidiéndole honorarios, te guardas los testigos, después le hacer mandar CD al tu cliente, y cuando el colega niegue que lo tiene, lo llamas y le decís que sí el recuerda el cliente fue acompañado a su estudio y esta gente esta dispuesta a declarar contra el en el tribunal de ética así que mejor te entrega las TCL, se deja de joder, y vos en la demanda le vas a reconocer que el intercambio telegrafico estuvo bajo su patrocinio, así después puede reclamar sus honorarios en juicio de la demandada ([u]es lo mínimo que deberíamos hacer entre colegas sino somo funcionales a los hijo de puta de los clientes que cambian de abogado como de calzoncillo[/u])
 #1044882  por DrBUDA

TORDO escribió: Ahora si queres ser HdP, manda a tu cliente con otros dos al estudio del colega que le pida la documentación, y si se la niega pidiéndole honorarios, te guardas los testigos, después le hacer mandar CD al tu cliente, y cuando el colega niegue que lo tiene, lo llamas y le decís que sí el recuerda el cliente fue acompañado a su estudio y esta gente esta dispuesta a declarar contra el en el tribunal de ética así que mejor te entrega las TCL, se deja de joder, y vos en la demanda le vas a reconocer que el intercambio telegrafico estuvo bajo su patrocinio, así después puede reclamar sus honorarios en juicio de la demandada (es lo mínimo que deberíamos hacer entre colegas sino somo funcionales a los hijo de puta de los clientes que cambian de abogado como de calzoncillo)
Tordo

Voy a tratar de ir por ese lado .gracias
1
 #1044943  por Herno

Quiero creer que es joda...
Esto no es en provincia de buenos aires no? Si es tenga cuidado, provincia no es capital en estos aspectos.
Saludos
 #1044963  por DRA. MACA

Es en joda el post, primero por el sinverguenza del cliente que como el abogado ya laburó con los telegramas sin cobrar un centavo, ahora va a otro letrado, y este último que está desesperado por agarrar un caso si el cliente le dice que le .....................lo hace, no es la primera vez que veo que entre colegas se matan entre ellos, producto de la falta de laburo de algunos.

Pésimo como siempre el mal consejo de alguien de acá que se hace pasar por letrado diciendo de denunciar el hecho, probablemente los 3 casos que tenga los haya logrado de esa manera "convenciendo al cliente que el es mejor abogado".

Hace falta recordar que el trabajo del abogado se presume oneroso? Excelente el consejo de Andresxeneise: que negocie los honorarios, el cliente no los quiere pagar, por ende va a hacer lo mismo con este abogado, y con el siguiente, y asi...

dudo que dr buda sea abogado, y otro que sugiera aprietes, me dan asco que sean tan hambrientos por un caso. Menos mal que en el combo no incluyen a su familia, sino tambien por 5 pesos las venden tambien.
 #1044965  por DRA. MACA

andresxeneizes escribió:negociar los honorarios seria una opcion, ya el cliente se fue sin pagarle al colega yo cuando vienen asi los trato con "mas cuidado", porque al que van a dejar en banda luego es a uno.
Si señor asi es en la práctica, agarran a otro mas jovencito y maleable, lo convencen de cualquier cosa, y luego....van con otro que recien empieza, y asi es la cadena y cambian de abogado como de remera, total el la pasa bomba mientras los pobres pibes se agarran entre ellos. Esos si que son empleados de sus clientes.
 #1044967  por Herno

DRA. MACA escribió:Es en joda el post, primero por el sinverguenza del cliente que como el abogado ya laburó con los telegramas sin cobrar un centavo, ahora va a otro letrado, y este último que está desesperado por agarrar un caso si el cliente le dice que le .....................lo hace, no es la primera vez que veo que entre colegas se matan entre ellos, producto de la falta de laburo de algunos.

Pésimo como siempre el mal consejo de alguien de acá que se hace pasar por letrado diciendo de denunciar el hecho, probablemente los 3 casos que tenga los haya logrado de esa manera "convenciendo al cliente que el es mejor abogado".

Hace falta recordar que el trabajo del abogado se presume oneroso? Excelente el consejo de Andresxeneise: que negocie los honorarios, el cliente no los quiere pagar, por ende va a hacer lo mismo con este abogado, y con el siguiente, y asi...

dudo que dr buda sea abogado, y otro que sugiera aprietes, me dan asco que sean tan hambrientos por un caso. Menos mal que en el combo no incluyen a su familia, sino tambien por 5 pesos las venden tambien.

Clap clap clap

Coincido en todo.
Salvo en lo de la categoría de jovencitos, aunque no maleables, de la cuál todavía me considero parte... Jajaja
Saludos
 #1044969  por DRA. MACA

Herno escribió:
DRA. MACA escribió:Es en joda el post, primero por el sinverguenza del cliente que como el abogado ya laburó con los telegramas sin cobrar un centavo, ahora va a otro letrado, y este último que está desesperado por agarrar un caso si el cliente le dice que le .....................lo hace, no es la primera vez que veo que entre colegas se matan entre ellos, producto de la falta de laburo de algunos.

Clap clap clap

Coincido en todo.
Salvo en lo de la categoría de jovencitos, aunque no maleables, de la cuál todavía me considero parte... Jajaja
Saludos
Gracias por los aplausos :oops:

Por jovencitos me refiero a los primeros veinte años...recien salidos del horno...

Igual siempre se tienen 20 años en un rincón del corazón :mrgreen:
 #1045457  por DrBUDA

DRA. MACA escribió:
Hola,

Soy abogado .
Te podrá gustar o no pero lo que plantee es real, si queres o quieren ponerlo como si uno es empleado del cliente me da igual.
Contra la realidad no puedo pelear , es posible que el cliente me duerma ? sí. hay muchos clientes así? sí.
Puedo obligar al cliente que le pague al colega? NO. puedo explicarle que le pague? si ya lo hice.
puedo comunicarme con el colega? sí lo hice ni bien el cliente entro.

para que se entienda si solo van a darme sus miradas moralistas no me sirve, las respeto pero no me sirve.

saludos COLEGAS
 #1045522  por DRA. MACA

DrBUDA escribió:
DRA. MACA escribió:
Hola,

Soy abogado .
Te podrá gustar o no pero lo que plantee es real, si queres o quieren ponerlo como si uno es empleado del cliente me da igual.
Contra la realidad no puedo pelear , es posible que el cliente me duerma ? sí. hay muchos clientes así? sí.
Puedo obligar al cliente que le pague al colega? NO. puedo explicarle que le pague? si ya lo hice.
puedo comunicarme con el colega? sí lo hice ni bien el cliente entro.

para que se entienda si solo van a darme sus miradas moralistas no me sirve, las respeto pero no me sirve.

saludos COLEGAS
La verdad es tu opinión, el que por un caso hace cualquier cosa sos vos, no yo, cada uno trabaja como puede y bueno, acá están las consecuencias, normalmente, como sos nuevito en la profesión no entendes mucho de estas cuestiones, el peor enemigo de uno no es la contraparte sino el propio cliente, cuando haga lo mismo con vos, seguramente te acordarás de esto, y ni hablar cuando otro colega se meta en tus honorarios. No hago a las los demas colegas lo que no me gusta que me hagan a mi.

Si, claro que te da igual, cuando no se sabe nada de nada a la gente le da igual y lo mismo todo.

Y lo unico que te sirve es gastar suela de los zapatos, eso en un futuro da la pauta de saber y darse el lujo de poder seleccionar los clientes y decirles a algunos que no les tomamos el caso :mrgreen: