Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• caso complejo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1044368  por Dranicole

Queridos foristas consulta: Tengo un chico despedido, trabajo en negro dos años en un local y luego un año en blanco en otro local del mismo dueño, en un negocio de comidas, desde que esta en blanco el empleador constituyo una SA, asi que se que por ese periodo tengo que ir contra ésta, se que antes (durante el periodo en que trabajaba en negro) tenia conformada una SRL, que continua detentando ya que la usa para otro local comercial (el primero donde el chico trabajo), yo queria entonces ir contra la srl, la s.a y contra la persona fisica del empleador, el punto es que cuando pido la historia laboral de anses del chico veo que todo el año que estuvo en blanco la S.A es la que le hizo los aportes(hasta acá perfecto), yo creia que antes de eso no iba aportes, toda vez que el chico creia que estaba en negro, ahora la sorpresa es que dos meses antes de haberlo puesto en blanco lo blanquearon un mes, cuando veo el cuit pensé debe ser el cuit de la srl, pero aqui vino la sorpresa, ya que corresponde a una persona fisica, a una mujer, cuando le pregunto a mi cliente si conocia a esa persona me dice que si que efectivamente es la novia del dueño, la que en el primer local estaba a cargo. Por ende se me plantea la duda de contra quien ir? digamos no tengo dudas que tengo que ir contra la SA por el periodo en blanco y por el corrimiento del velo societario y bla bla contra el empleador, tambien creo que deberia ir contra la SRL por el periodo en negro, pero y si ellos argumentan que es imposible que haya trabajado para ellos en ese periodo toda vez que hay un aporte de un mes de una mujer que no es socia de la SRL?, tengo que ir contra ella también?, por favor si alguien puede ayudarme a darme cuenta que hacer se lo voy a re agradecer. Muchas gracias!
 #1044691  por robertoagc1cab

Me parece que tenes que ir en contra de todos, correr el velo juridico atento el fraude laboral, y todo es una cuestion de prueba, que la mina era la novia del dueño lo probas con testigos.
 #1045021  por Dranicole

Vos decis que tambien debo ir contra ella? aunque era una mera supervisora, solamente pk le hizo un mes un aporte? beso
 #1045825  por MORGAN

sencillo. no tiene nada de complicaciones. decís que ya está despedido. fue directo? hubo intercambio de telegramas? en esos casos no hay que romperse la cabeza con pensar en cual era o no era la sociedad, cual era el socio etc. si ya está cerrado el intercambio hay que ir a juicio como está. no importa que no se haya intimado a algún otro involucrado no es necesario.
hay que explicar en detalle a quién se demanda y porqué. nada más. se demanda a fulanito que lo empleó desde tal fecha a tal otra, durante ese período fue registrado por un corto período de x tiempo por la encargada del local aunque continuaba a las órdenes del anterior, continuó trabajando desde tal fecha en que advirtió su registración hasta su despido por la sociedad fulanita s.a.