Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MALA PRAXIS

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1044955  por Galatea

Buenas noches colegas. Planteo el siguiente caso y me gustaría oir sus opiniones.
Vino a consultarme un colega que hace laboral y me plantea que un cliente quiere hacerle una mala praxis porque èl no entablo una demanda por diferencia de inacpacidad.
Me dice que el trabajador en un principio lo contrato para cobrar en sede adminsitrativa pues la ART le había rechazado el siniestro. El colega logro que el trabajador cobrara y con buen criterio, el abogado le dice que se puede plantear una diferencia de inacpacidad en sede judicial. Asi las cosas le dio la MInuta , fueron al SECLO, pero, aquí viene el problema: el colega se canso de citar a este tipo y nunca vino para que le pueda tomar el relato de los hechos, tampoco le dejo documentación ni le trajo testigos.
Anda con el convenio de honorarios que dice mi colega, firmaron para entablar el reclamo en sede adminsitativa, y con la MINUTA; con esos dos instrumentos pretende plantear una mala praxis.

Lo que yo le dije a mi colega es lo siguiente: si bien existe una MINUTA y un SECLO CERRADO, también es cierto que el trabajador desaparecio hace tres años y no dio señal alguna de vida hasta hace 10 días.
Si efectivamente estaba interesado en entablar un juicio debería haber respondido a los llamados de su abogado.
También le dije que el hecho de que el tenga una MINUTA ò PODER y un SECLO cerrado, eso no lo transforma en vidente, pues el abogado necesita que el cliente le brinde información y le aporte elementos que el abogado después se encarga de darles el curso que corresponde.

Otro hecho que me llama la atención es que el colega dice que no tuvo màs noticias del actor desde el año 2011 en que este cobro en sede administrativa.

No se, a mi me parece que no prospera.

Agradeceria sus opiniones; el lunes me reuno nuevamente con mi colega
Saludos y buen fin de semana
 #1044960  por Herno

Esto es civil, no laboral...
Saludos
 #1045026  por Galatea

Sì, lo se. Muchas gracias por responder. Me interesaba la opinión de los colegas al respecto
 #1045032  por Summers

Te respondi en el otro post.
 #1045049  por Galatea

Gracias