Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sentencia Sobre Alimentos y el alimentante no cumple

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1043723  por PabloAlejandroH

Buenas Noches colegas: Soy un abogado recièn recibido y necesito ayuda. Me vino a ver una clienta y me trajo una sentencia sobre alimentos a su favor, con sentencia de Marzo y su ex (alimentante ) no cumple. Tengo una duda. Tengo que iniciar una intimaciòn primero y embargo de sueldo, un incidente por incumplimiento de sentencia , o un proceso ejecutorio de sentencia ?
Perdòn si la pregunta es muy tonta. Pero me estoy volviendo loco y no puedo encontrar como resolverlo.
Desde ya muchas gracias
 #1045083  por NORMA

PabloAlejandroH escribió:Buenas Noches colegas: Soy un abogado recièn recibido y necesito ayuda. Me vino a ver una clienta y me trajo una sentencia sobre alimentos a su favor, con sentencia de Marzo y su ex (alimentante ) no cumple. Tengo una duda. Tengo que iniciar una intimaciòn primero y embargo de sueldo, un incidente por incumplimiento de sentencia , o un proceso ejecutorio de sentencia ?
Perdòn si la pregunta es muy tonta. Pero me estoy volviendo loco y no puedo encontrar como resolverlo.
Desde ya muchas gracias
Pablo:yo tengo 2 casos como el que vos relatás;soy de la Pcia de Bs As.;lo que hice fue enviar a la sra a solicitar el saldo de cuenta bancario ,luego hice escrito MANIFESTANDO el incumplimiento ;acompañé el informe bancario y en el mismo escrito hice LIQUIDACIÓN DE LOS ALIMENTOS ADEUDADOS,para los intereses usé la TASA ACTIVA del BCO PROVINCIA (usé página del COLPROBA);presenté el escrito ;el juez me ordenó traslado al demandado;este no contesto y ahora voy a pedir embargo del sueldo ;además que mes a mes se retenga directamente la cuota establecida...bueno,esa es mi experiencia. *flor*