Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1045037  por rocklee88

Hola, les hago una consulta, es sobre un divorcio contradictorio, yo voy por la parte perdedora, salio sentencia en la que dice que se libre oficio y testimonio previa citación de los profesionales intervinientes, esta parte no entiendo, tengo que acreditar primero que pago mi defendido los honorarios de la otra parte? en todo caso, como se hace para pagar los honorarios de la otra parte?
Perdón mi ignorancia, estoy comenzando y mucho estos temas no entiendo.

Saludos!
 #1045056  por santiheladero

tu cliente tiene que pagar los honroarios de los abogados para la inscrpcion de la sentencia. Esto lo hace generalmente el actor.
 #1045088  por rocklee88

santiheladero escribió:tu cliente tiene que pagar los honroarios de los abogados para la inscrpcion de la sentencia. Esto lo hace generalmente el actor.
Ok gracias, otra pregunta, como se le paga? Se lo deposita en alguna cuenta? después se acredita el pago?

saludos.
 #1045153  por joseluis1107

Tenés dos maneras: Pedís la apertura de cuenta, a nombre de autos, depositás honorarios (y aportes correspondientes si es Pcia.), luego presentás boleta de depósito con un escrito en el expediente o llamás al colega, se le paga, emite factura y la presentás en el expediente, obvio si corresponden aportes te dará recibo no factura y es su obligación depositarlos.
 #1045155  por rocklee88

joseluis1107 escribió:Tenés dos maneras: Pedís la apertura de cuenta, a nombre de autos, depositás honorarios (y aportes correspondientes si es Pcia.), luego presentás boleta de depósito con un escrito en el expediente o llamás al colega, se le paga, emite factura y la presentás en el expediente, obvio si corresponden aportes te dará recibo no factura y es su obligación depositarlos.
Muchas gracias Jose luis!!! me estaba matando esa duda!!!!! ahora empiezo a entender todo!!! Hace una semana q termine la facu, x eso todavia tengo dudas!!!

gracias!!!!