Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• trabajador agrario

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1043283  por seba2305

Hola tengo un trabajador agrario nacimiento en agosto 1950 tiene aportados en el trabajo ultimo que actualmente sigue 20 años desde 8/1994 hasta la actualidad , anteriormente los antiguos empleadores no tiene ningun aporte y tampoco los podria certificar , como todo trabajo en el campo.
mi pregunta para poder acceder a la nueva jubililacion agraria que a los 57 años ya lo permite y 25 años de aporte, solo le faltarian 5 años, se podria comprar aportes en moratoria 24476 , y en caso de poder debo hacerla cancelar antes de presentar el tramite, o sea de contado o se puede realizar en moratoria
 #1043596  por Heyjulles

Ay ay. Ya estoy empezando a comprender a Zaffaroni.
Lea un poco antes de preguntar. Si se necesitan 25 años acreditados en el régimen diferencial y NO LOS TIENE. SE HACE UN PRORRATEO.
En principio, sí puede comprar lo que le falte, (que no van a ser los 5 años, sino lo que arroje el cálculo del prorrateo).
 #1044068  por zaffaroni

Heyjulles escribió:Ay ay. Ya estoy empezando a comprender a Zaffaroni.
Lea un poco antes de preguntar. Si se necesitan 25 años acreditados en el régimen diferencial y NO LOS TIENE. SE HACE UN PRORRATEO.
En principio, sí puede comprar lo que le falte, (que no van a ser los 5 años, sino lo que arroje el cálculo del prorrateo).

:lol:

seba2305 escribió:Hola tengo un trabajador agrario nacimiento en agosto 1950 tiene aportados en el trabajo ultimo que actualmente sigue 20 años desde 8/1994 hasta la actualidad , anteriormente los antiguos empleadores no tiene ningun aporte y tampoco los podria certificar , como todo trabajo en el campo.
mi pregunta para poder acceder a la nueva jubililacion agraria que a los 57 años ya lo permite y 25 años de aporte, solo le faltarian 5 años, se podria comprar aportes en moratoria 24476 , y en caso de poder debo hacerla cancelar antes de presentar el tramite, o sea de contado o se puede realizar en moratoria
ud es un reverendo caradura. pongase a estudiar *leo* *leo* si quiere hacer jubilaciones y sino derive el caso a un abogado que sepa lo que tiene que hacer. pobre de ese cliente que cayo en sus garras, lo va perjudicar. digale que ud no sabe nada y dele la oportunidad de rajar, no sea sinverguenza
 #1044769  por seba2305

ja ja lastima por vos zaffaroni ya esta jubilado y cobrando, anotando otra jubilacion mas de las tantas que he hecho y ninguna me salio rechazada. quizas no lo crea porque para ud es incomprobale si salio no no lo que le estoy diciendo .
igualmente la pregunta era porque no se si ud sabe como en el caso de los choferes de colectivos que tambien tienen un sistema diferencial y dependiendo de como esten trabajando son 25 o 30 años de servicio. segun sea dependiente puro o autonomo. tambien cambia la edad. 55 o 60. por si no lo sabia
antes de bardear pongase a leer tambien ud. ABOGADO.
saludos
 #1045129  por zaffaroni

seba2305 escribió:ja ja lastima por vos zaffaroni ya esta jubilado y cobrando, anotando otra jubilacion mas de las tantas que he hecho y ninguna me salio rechazada. quizas no lo crea porque para ud es incomprobale si salio no no lo que le estoy diciendo .
igualmente la pregunta era porque no se si ud sabe como en el caso de los choferes de colectivos que tambien tienen un sistema diferencial y dependiendo de como esten trabajando son 25 o 30 años de servicio. segun sea dependiente puro o autonomo. tambien cambia la edad. 55 o 60. por si no lo sabia
antes de bardear pongase a leer tambien ud. ABOGADO.
saludos

:lol: a ud le falta tomar mucha sopa para hacerse el previsionalista :lol: ponerse a estudiar *leo* *leo* le va a ser mas util que hacerse el gallito en este foro de abogados, hagame caso y con los años no se va arrepentir de seguir mi consejo :mrgreen: