Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1044208  por Nahuela7

Buenas tardes colegas, estoy necesitando una ayudita!
Tengo una clienta con dos hijos que firmo el siguiente acuerdo privado: Tiene ella la tenencia de un hijo y el ex de una hija. Y con respecto a los alimentos únicamente pagará el padre a mi clienta una cuota fija.
El tema es que al presentar el pedido de homologación, el juez homologo el acuerdo para que el padre pague alimentos únicamente por la hija (que... tiene la tenencia él!)porque el varón es mayor de edad. :shock:
Ahora me viene a ver para que intervenga porque el hijo mayor de edad es discapacitado, y esto no se acredito ni se aclaro en el convenio. No se cómo aclarar esta situación en el expediente!!! Alguna sugerencia?
 #1044217  por MCuello

Si, presentá un escrito manifestando esa situación y acompañando certificado de discapacidad. Seguramente volverá al Asesor y modificarán la homologación.
Suerte.
Marisa
 #1044687  por Nahuela7

Gracias Marisa! voy a intentar eso, pero quería chequearlo!!
 #1044734  por NORMA

Nahuela7 escribió:Buenas tardes colegas, estoy necesitando una ayudita!
Tengo una clienta con dos hijos que firmo el siguiente acuerdo privado: Tiene ella la tenencia de un hijo y el ex de una hija. Y con respecto a los alimentos únicamente pagará el padre a mi clienta una cuota fija.
El tema es que al presentar el pedido de homologación, el juez homologo el acuerdo para que el padre pague alimentos únicamente por la hija (que... tiene la tenencia él!)porque el varón es mayor de edad. :shock:
Ahora me viene a ver para que intervenga porque el hijo mayor de edad es discapacitado, y esto no se acredito ni se aclaro en el convenio. No se cómo aclarar esta situación en el expediente!!! Alguna sugerencia?
Nahuela7:Ella tiene la tenencia de un hijo y el sr. de otro?.El sr. tiene que pagar alimentos por el chico que tiene ella ?.No entiendo;porque de ser asi,a lo mejor entendí mal,el tiene derecho a reclamarle alimentos a ella por el hijo que tiene la tenencia. :?:
 #1045249  por Nahuela7

Hola! entendiste bien.. el tiene derecho a reclamarle tambien. En realidad ninguno se debería alimentos porque cada hijo esta con cada padre.. con lo cual ambos de deben. Hicieron el convenio porque el se quedo con los bienes materiales de ambos.. (departamentos que generan ingresos) y por eso le ofrece esta cuota de alimentos a ella.
Mas alla del reclamo pertinente por los bienes, no quería perder la cuota mientras tanto.