Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta Autónomo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1044291  por CaroV28

Buenos días!! Soy abogada pero no manejo mucho el tema previsional.

Tengo una cliente que está pagando su jubilación como autónoma. Está próxima a cumplir 59 años, pero no llegaría con los 30 años de aportes al momento de jubilarse. No se bien que aconsejarle. Le conviene comprar los años que le faltan? O es mejor que se lo descuenten mensualmente cuando se jubile?? Tengo que asesorarme mejor pero agradecería mucho un poco de orientación al respecto!!
Desde ya muchas gracias!
 #1044292  por zaffaroni

CaroV28 escribió:Buenos días!! Soy abogada pero no manejo mucho el tema previsional.

Tengo una cliente que está pagando su jubilación como autónoma. Está próxima a cumplir 59 años, pero no llegaría con los 30 años de aportes al momento de jubilarse. No se bien que aconsejarle. Le conviene comprar los años que le faltan? O es mejor que se lo descuenten mensualmente cuando se jubile?? Tengo que asesorarme mejor pero agradecería mucho un poco de orientación al respecto!!
Desde ya muchas gracias!
antes que nada lea *leo* la ley 24476 y saque sus propias conclusiones. no es tan dificil, solo hay que tener ganas
 #1044293  por zaffaroni

hace mas de 1 año que ud esta consultando sobre materia previsional asi que ya deberia haberse puesto al dia no le parece :?: arranca todas las consultas diciendo que no tiene idea de previsional, aca estamos jugando :?: si no estudia *leo* nunca va a tener idea
 #1044817  por Damianlex

A mi criterio recomendaria si puede pagar la moratoria que lo haga, de esa manera se asegura el derecho a jubilarse, caso contrario que aguarde a cumplir la edad y se ajuste a la ley, moratoria vigente de ese momento.
 #1045282  por CaroV28

zaffaroni,

Está muy mal informado, de todas maneras lo último que haría es justificarme con usted. Por favor si no va a ayudar con sus respuestas, (objetivo para el cual fue creado el foro), tratando de aportar conocimientos e ideas acerca de inquietudes profesionales y en su lugar va a emitir opiniones infundadas, innecesarias y hasta groseras, por favor, en el futuro, absténgase de contestar. Gracias!
 #1045291  por zaffaroni

CaroV28 escribió:zaffaroni,

Está muy mal informado, de todas maneras lo último que haría es justificarme con usted. Por favor si no va a ayudar con sus respuestas, (objetivo para el cual fue creado el foro), tratando de aportar conocimientos e ideas :lol: acerca de inquietudes profesionales y en su lugar va a emitir opiniones infundadas, innecesarias y hasta groseras, por favor, en el futuro, absténgase de contestar. Gracias!
asi que estoy mal informado :?: acaso no es cierto que hace mas de 1 año ingresa al foro a pedir ayuda diciendo que no tiene idea de previsional :?: no venga aca a decirme cual es el objetivo del portal de abogados. ud nunca ayudo a nadie, solo ingresa a pedir, esto es un ida y vuelta asi que no sea sinverguenza, es tan caradura que encima habla de aportar conocimientos e ideas y digame que conocimientos aporto ud que nunca la vi ayudando a alguien:?: pongase a estudiar *leo* *leo* en lugar de hacerse la gallita, y no vuelva a decirme a mi que es lo que tengo que hacer, contesto lo que me venga en ganas, si no le gusta no me lea o mejor no vuelva por aca, me importa un rabano lo que ud haga :mrgreen: