Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PLUS MEDICO Y NADA PEOR

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1045279  por corvstafe1

Amigos... Una vez un colega me dijo q no hay anda peor q hacerse cargo de las causas propias y de las familiares....
Y parece q me llego la hora!! jjjaja
Por un sistema de internet de denuncias anónimas, una obra social intima a mi madre "a no reiterar el incmplimiento de sus obligaciones" como prestadora.
No dice nada en relación al cobro de plus o duración de la consulta, parece una nota muy general... El tema es q esta obra social abrió esa pagina de denuncias anónimas en la cual, cualquier afiliado y sin identificarse, puede denunciar a un prestador por l motivo q sea ( y hasta se duda q no sean los mismos colegas los q la hacen). De hecho, mi madre cumple a rajatabla con todo y jamas dejó de atender (atiende inclusive hasta a los q no le llevan la orden...)
En cuestión... me dan letra para hacer un descargo?
Quisiera ver el tema del anonimato en la denuncia y su validez.
También el tema del derecho a trabajar, con raigambre constitucional
que opinan???
Saludos para todos!
 #1045911  por andresxeneizes

yo negaria que existe algun incumplimiento y que ademas lo vaga de la denuncia sumado a que no existe denunciante con nombre cierto, ni tampoco mencionado el hecho, dia e incumplimiento en cuestion, priva del derecho de defensa a tu parte
 #1045969  por enzo fernando costa

Parece un típico planteo de índole administrativa institucional. No me parece mal, porque a través de muchos años de desempeño en el ámbito de las obras sociales he visto cada cosa... Pero aquí lo que importa es precisar el tenor del reproche que motiva el apercibimiento, y eso requiere que le permitan a la profesional (tu mamá, para el caso), tomar vista del texto de la queja. Así que ese es el primer paso que debes conducir: que solicite vista de esa queja de afiliado. Entonces podrá ejercer su legítima defensa como prestadora, no antes.