Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilación

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #960410  por CaroV28

Hola, soy de la pcia. de Santa Fe. Tengo una clienta que va a venir a preguntarme sobre jubilación y la verdad no tengo idea al respecto. Nunca hice nada sobre ese tema,. Tiene 57 años y nunca hizo ningún aporte. Qué me aconsejan que le diga? Tendría que comprar los años? Que pasos hay que seguir? Agradecería mucho que me ayuden, estoy bastante desorientada al respecto...
 #960441  por andrea1982

Preguntale que aportes tiene y si está dispuesta a pagar durante un par de años para jubilarse, el tiempo que tenga que pagar va a ser en función de los aportes que tenga. El problema es que si no sabés nada de jubilaciones, probablemente, no vayas a poder calcularle cuanto cobra.
La edad jubilatoria de las mujeres es 60 años y 30 de aportes, si los servicios son comunes.
 #960478  por MARIO1943

CaroV28 escribió:Hola, soy de la pcia. de Santa Fe. Tengo una clienta que va a venir a preguntarme sobre jubilación y la verdad no tengo idea al respecto. Nunca hice nada sobre ese tema,. Tiene 57 años y nunca hizo ningún aporte. Qué me aconsejan que le diga? Tendría que comprar los años? Que pasos hay que seguir? Agradecería mucho que me ayuden, estoy bastante desorientada al respecto...
EL CONSEJO SERIA, QUE YA QUE NUNCA APORTO, QUE TE DEJE EL CASO , LO VAS A ESTUDIAR Y LE VAS A DAR A ELEGIR TODAS LAS ALTERNATIVAS POSIBLES QUE HAY, PARA QUE PUEDA OBTENER EL BENEFICIO, PERO EN ESE INTERIN
COMPARTILO CON UN PROFESIONAL QUE SEPA PREVISIONAL, YA QUE VOS NO ESTAS PREPARADA, HAY DISTINTAS ALTERNATIVAS A LARGO PLAZO PARA QUE E STA SRA. SE JUBILE
 #961003  por CaroV28

Muchísimas gracias a ambos por sus respuestas y su tiempo. Voy a hacer lo que me aconsejan!
 #961017  por andrea1982

andrea1982 escribió:Preguntale que aportes tiene y si está dispuesta a pagar durante un par de años para jubilarse, el tiempo que tenga que pagar va a ser en función de los aportes que tenga. El problema es que si no sabés nada de jubilaciones, probablemente, no vayas a poder calcularle cuanto cobra.
La edad jubilatoria de las mujeres es 60 años y 30 de aportes, si los servicios son comunes.
Fe de erratas, no era cuanto "cobrar", era cuanto tiene que pagar :oops:
 #1045293  por zaffaroni

CaroV28 escribió:Hola, soy de la pcia. de Santa Fe. Tengo una clienta que va a venir a preguntarme sobre jubilación y la verdad no tengo idea al respecto. Nunca hice nada sobre ese tema,. Tiene 57 años y nunca hizo ningún aporte. Qué me aconsejan que le diga? Tendría que comprar los años? Que pasos hay que seguir? Agradecería mucho que me ayuden, estoy bastante desorientada al respecto...
20/05/2013 y no tenia idea :lol: hoy 07/07/2014 sigue sin tener idea y encima tiene la caradurez de hacerse la gallita, siempre pone como excusa que no tiene idea de previsional. si fuese una profesional seria y honesta derivaria el caso a un colega que sepa de la materia o bien se pondria a estudiar *leo* *leo* si quiere aprender esta rama