Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION COMPLICADA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1045299  por DRJUANMAS

Estimados, les cuento un poco este tema que tengo en una sucesion que estoy trabado y necesito vuestra ayuda,sucede que mi clienta me contacta para hacer la sucesion de su marido en la cual llegue a la declaratoria de herederos pero luego fallece ella y en la pareja no habia hijos por ende la suceden sus dos hermanas ,hasta ahi no habria problema pero la cuestion se trastoca cuando muere una de esas hermanas con la sucesion de mi clienta recien comenzada,esa hermana q fallece tiene tres hijos de los cuales en menos de dos semanas fallece uno de ellos que tiene a su vez dos hijos mayores de edad...entonces logre que la hermana viva quiera seguir c la sucesion y a la vez dos de los hijos de la hermana muerta firmen una cesion de derechos a favor de la hermana viva para continuar, pero el problema surge cuando el otro hijo no quiere firmar ninguna cesion ni abrir la sucesion del padre entonces me frena toda la sucesion....como debo SEGUIR?QUE DEBO HACER PARA CONTINUAR LA SUCESION HASTA TERMINARLA SI ESTE MUCHACHO NO TIENE INTENCION DE MOVER NADA???DESDE YA GRACIAS A TODOS Y ESPERO SE ENTIENDA.
 #1045315  por reyleon

Que lo denuncien en el expediente y listo, si no es obligatorio que "esté de acuerdo" para que la sucesión marche...

Saludos... G.
 #1045446  por DRA. MACA

DRJUANMAS escribió:Estimados, les cuento un poco este tema que tengo en una sucesion que estoy trabado y necesito vuestra ayuda,sucede que mi clienta me contacta para hacer la sucesion de su marido en la cual llegue a la declaratoria de herederos pero luego fallece ella y en la pareja no habia hijos por ende la suceden sus dos hermanas ,hasta ahi no habria problema pero la cuestion se trastoca cuando muere una de esas hermanas con la sucesion de mi clienta recien comenzada,esa hermana q fallece tiene tres hijos de los cuales en menos de dos semanas fallece uno de ellos que tiene a su vez dos hijos mayores de edad...entonces logre que la hermana viva quiera seguir c la sucesion y a la vez dos de los hijos de la hermana muerta firmen una cesion de derechos a favor de la hermana viva para continuar, pero el problema surge cuando el otro hijo no quiere firmar ninguna cesion ni abrir la sucesion del padre entonces me frena toda la sucesion....como debo SEGUIR?QUE DEBO HACER PARA CONTINUAR LA SUCESION HASTA TERMINARLA SI ESTE MUCHACHO NO TIENE INTENCION DE MOVER NADA???DESDE YA GRACIAS A TODOS Y ESPERO SE ENTIENDA.
No te compliques, los problemas de los herederos que los arreglen entre ellos, vos segui como si el conflictivo no existiera, este que contrate un abogado y haga lo que quiera,
 #1045470  por cmr

CUANTAS DESGRACIAS EN UNA FAMILIA,no nos olvidemos que la indivision forzada en la sucesion no existe, si el sr. no quiere liquidar la masa sucesoria es su problema( aclaro, antes que me corrijan la indicision solo es válida respecto del último domicilio conyugal, y respecto del conyugue suerstite) denunciando el heredero en el expediente, con su domicilio, le notificaras la apertura del sucesorio por cedula, sugiero incluso pedir la notificacion bajo responsabilidad, trnacurridos los 30 dias y el de los edictos pedis declaratoria, si no se presenta a liqudidar la masa sucesoria es donde llegan los problemas, podras pedir la liquidacion judicial pero a nadie le conviene, yo te sugiero paciencia, manifestarle que se liqudara por la valuacion fiscal, y tal vez acepte; por otro ladoa, ya le ofrecieron comprar la parte?
 #1045506  por DRJUANMAS

Claro cmr junte en mi estudio a todos los sucesores y todos salvo dos firmaron una cesion de derechos hereditarios a favor de la hermana viva pero los hijos del hijo(valga la redundancia) de la hermanan fallecida se negaron a abrir la sucesion de su padre por lo que me traba a la hora de continuar y que se pueda disponer del bien que existe...
 #1045966  por cmr

podras inciarla con la cesion o los heredros vivos, denunicas al causante, los herederos, si no se presentan, se los tiene x desistidos