Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1045300  por Martinfiberman

Colegas: en que porcentaje se lo participa a una persona que te trae un caso al estudio? Ej: una persona acerca a otra para un caso laboral. En el momento de la sentencia, que dinero se le paga? Que es lo habitual?
 #1045344  por HERNAN3192

hola, si es un colega...por lo general se habla antes...yo a los que me derivan casos les doy el 20% que cobro...pero solo respecto de lo que le cobro a mi cliente y los honorarios regulados aparte. (aunque me pasa que varias veces no quieren q yo les mando tambien) ahora que no es un abogado, y no lo acorde antes, le hago una atención y nada más ..depende de los frutos civiles a percibir ja ja ...por lo menos..
 #1045345  por HERNAN3192

hola, si es un colega...por lo general se habla antes...yo a los que me derivan casos les doy el 20% que cobro...pero solo respecto de lo que le cobro a mi cliente y los honorarios regulados aparte. (aunque me pasa que varias veces no quieren q yo les mando tambien) ahora que no es un abogado, y no lo acorde antes, le hago una atención y nada más ..depende de los frutos civiles a percibir ja ja ...por lo menos..
 #1045710  por Martinfiberman

Gracias Hernan. En el caso mio no es abogado quien me derivo el caso. Es una persona que me trae cosas. Para tener una referencia, en $20.000 de honorarios, 10 de mi cliente y 10 regulados, que le das? La segunda consulta es: si es un colega abogado ,le das el 20 % que arreglaste con tu cliente o el 20 % de ESE 20%??? En el caso que te comente anteriormente seria 10.000 pesos y vos te quedarias con los otros 10.000 o le darias 2.000, es decir el 20 del 20????

Gracias