Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente de tránsito (chofer) -deriva en su MUERTE

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1045265  por Leacorolla

Distinguidos,
Cómo les va?
Gracias por el tiempo prestado en leerme nuevamente.

Les comento la situación:
Fallece en un accidente de tránsito un chofer de micro de una empresa de transporte de larga distancia. La esposa llama a mi estudio a fin de cobrar los derivados correspondientes y además, su necesidad sentimental de desentenderse de cualquier litigio que devenga del tema. Ahora, esto es tan reciente que todavía se encuentra en el pueblo natal de ella y a su vez, casualmente donde ocurrió el accidente de tránsito. No tengo más información que ésta a la fecha.

Como consecuencia, una vez entabladas conversaciones con el personal de recursos humanos y posteriormente, como corresponde al caso, con el estudio jurídico de la empresa, me piden que ponga un número para empezar a charlar la indemnización.

He aquí el punto: no tengo un índice actualizado para poder conversar los valores de dicha indemnización.

Por esto es que escribo estas lineas pidiendo su ayuda y sugerencias.
Esto se implementaría mediante un acuerdo espontáneo en el SECLO ya que la empresa tiene domicilio en C.A.B.A.

Más que agradecido.
 #1045313  por MORGAN

estaba en horario de trabajo cuando murió? hay ART? como fue el accidente? hay otro vehículo involucrado? cual era el domicilio del trabajador? no apurarse, sin pausa pero sin prisa.
 #1045316  por Leacorolla

Morgan, gracias por la pronta respuesta.
Te cuento que el causante estaba trabajando, de hecho el accidente se da por que su trabajo era conducir o ser el acompañante en viajes de larga distancia. el micro que chocó contra un camión a causa de la espesa niebla.
El fallecido se domiciliaba aquí en la provincia de Buenos Aires.
La empresa directamente me derivó al estudio jurídico y no tuvieron intención alguna de solucionar esto a través de la ART.
Es un claro accidente de trabajo...

Como decía antes, no estoy actualizado con los valores.

De nuevo, gracias por la pronta rta.