Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension 18038

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1044661  por Camarista41

Estimados foristas buensas tardes, el motivo de esta consulta es el siguiente: tengo que tramitar la pension directa por ley 18038, el causante cuenta con mas de 18 años de aportes pero no en el año anterior al fallecimiento, ni tiene pago el mes de fallecimiento. La categoria a la que aportaba es 005 y quisiera saber si es viable el cambio de categoria en la aplicación de esta ley ya que he encontrado posiciones por el si y por el no, muchas gracias por la ayuda, saludos a todos
 #1045325  por nicosnon

Para no tener que ir a la Carss te conviene NO CAMBIAR DE CATEGORIA, RESPETAR EL PUC Y EL PADRON HISTORICO DE AUTÓNOMOS AL MOMENTO DE LIQUIDAR Y PRESCRIBIR CON 14.236, Y POR ULTIMO HACER UN PAGO DE TODO EL AÑO PARA ATRAS DE UN AÑO INCLUSIVE EL MES DEL FALLECIMIENTO ASI TMPOCO TENES PROBLEMA SI ES EL MES ANTES O EL MES DEL FALLECIMIENTO (SI QUERES PAGAS UN AÑO Y UN MES) AHI NO HABRÍA MOTIVO PARA DENEGARLO PERO IGUAL NADIE TE ASEGURA NADA... VISTE COMO ES ESTO.
 #1045371  por martha1966

yo tramite sin problemas y la aprobaron sin ir a la CARS,liquidando como estaba respetando categoría y fecha de inicio, prescribí todo lo que tenia deuda y pagamos el año anterior al fallecimiento y más el mes de fallecimiento osea 13 meses para no tener ningún problema .Con el mes de fallecimiento solo se puede pero te lo rechazan y tenes que ir a cars, y demora bastante yo se lo explique a la señora ya que era mayor y no quería esperar .Suerte
 #1045594  por alejandra01

yo lo hice tal cual comentan las chicas, pero pagué solo el mes del fallecimiento...udai San Miguel
saludos.
 #1045596  por Camarista41

alejandra01 escribió:yo lo hice tal cual comentan las chicas, pero pagué solo el mes del fallecimiento...udai San Miguel
saludos.
Gracias a todoss! Ale en udai san miguel tuviste que ir a la cARSS?
 #1045649  por alejandra01

No. no vas a la carss..directamente se aprueba..el tema es que consigas los turnos.
Camarista41 escribió:
alejandra01 escribió:yo lo hice tal cual comentan las chicas, pero pagué solo el mes del fallecimiento...udai San Miguel
saludos.
Gracias a todoss! Ale en udai san miguel tuviste que ir a la cARSS?