Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • BLSG- AYUDAA!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1045229  por DOC30
 
HOLA!! HACE UNOS DIAS CONSULTE SOBRE ESTE TEMA, PERO COMO NO TUVE RTA... VUELVO A INSISTIR....NO QUIERO SER PESADA!! Les cuento que hace dos semanas inicie un DYP en capital, como primer proveido me intiman a pagar la tasa, ante eso, inicio hoy un BLSG...
mi duda es... si las condiciones economicas se prueban... no pasa nada q lo haya presentado luego que me intimaron a pagar la tasa?
y ademas quisiera saber si tengo q presentar un escrito en el pcipal pidiendo ya que me ordenen el traslado, o si me van a proveer la continuidad por la prsentacion del BLSG...?

graciasssss
 #1045456  por DrDaniel
 
No se como será donde litigas vos. Te cuento lo que me pasó a mi en Mendoza. Me emplazaron a abonar la tasa de justicia en 15 días hábiles, presenté el beneficio y despues me fui a hablar con la secretaria del juzgado, y me dijo que mientras lo haya presentado dentro de ese plazo, está bien.
La mayoría de los CPC dicen que se puede iniciar el BLSG antes, durante y después de interpuesta la demanda. El tema surge con la última de las opciones, ya que las 2 primeras no ofrecen dificultad alguna.
Yo que vos me arrimo al juzgado y pregunto.
Suerte. Y la próxima se presenta todo junto (yo ya aprendí la lección)

DrDaniel
 #1045467  por DOC30
 
hOLA!! MUCHAS GRACIAS!! yo ya lo inicie, una semana despues de la demanda, es en capital federal.... ese no es el punto... mi consulta es... que hago con el principal?? osea me intiman al pago de la tasa... yo automaticamente presento el BLSG... bien, ahora tengo q presentar escrito yo pidiendo el traslado y que se me provea el escrito de inicio? o me van a volver a proveer el principal por mi presentacion del blsg?? ese es el punto.... como continuo el principal luego de esta intimacion...



gracias doc!!!
 #1045654  por DrDaniel
 
Yo lo que hice fue, en el principal, presentar un escrito diciendo que, atento el emplazamiento de fs. xx, es que vengo a informar que se ha promovido incidente de BLSG bla bla bla, por lo tanto que prosiga la causa y bla bla bla, y ademas puse todos los datos del expediente (del beneficio) y acompañé copia del recibo que me dieron en mesa de entradas. Hice esto porque pueden pasar varios días hasta que les llegue el beneficio y otros mas hasta que lo provean.
 #1045933  por DOC30
 
hola daniel gracias!!! lo que pasa que el beneficio ya no se sortea mas en camara, cuando es un incidente... se presenta el escrito de solicitud directamente en el juzgado donde tramita el principal, ellos imprimen la caratula, sin formulario de inicio ni nada de eso!! yo deje el beneficio en el juzgado donde esta el principal... y ahora voy acompañar escrito al daños manifestando el inicio del blsg y que se provea el escrito de inicio...