Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Fondo compensador Comercio

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1045480  por Javier70

Hola buenas tardes, me llamo Javier y he aportado al Fondo Compensador de Empleados de Comercio por más de 10 años compulsiva mente sin saber que podía desistir de dicho aporte, el pasado mes de abril llega una comunicación del sindicato pidiendo que aquellos que no desearan aportar a dicho fondo lo comunicasen por escrito firmando un pseudo formulario que adjuntaban a tal caso, como yo no estaba incluido en esa comunicación me dirijí al sindicato en persona para tramitar la baja el aporte a dicho fondo, lo que me comunican que al darme de baja del sindicato perdia todo lo aportado durante años.

Mi consulta refiere a esto ultimo, ¿puede ser que no me reintegren ni siquiera un proporcional de lo aportado por años a ese fondo? , teniendo en cuenta que el Seguro la Estrella que tambien trabaja como fondo compensador nos abre una caucion y te reintegra el total de lo acumulado en el periodo aportado.-

Espero me puedan ayudar y desde ya muchas gracias

javier Arencón