Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SENTENCIA 1ERA INSTANCIA FAVORABLE. APELO IGUAL?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1045269  por martins

Demanda por daños y perjuicios en Capital por la actora. La sentencia de 1era instancia arrojo una indemnización similar a la que pedí en la demanda. En este caso es necesario apelar? Cuales serian las ventajas y desventajas? Se fijo menos monto en algunos rubros, pero es muy poca la diferencia entre lo reclamado y lo decidido. Lo planteo por que se dice que siempre hay que apelar por que la contraria lo va a hacer. Gracias.-
 #1045318  por estudiocurdeles

si hay un minimo agravio te conviene apelar, porque si la contraparte se opone y pierde te van a regular honorarios por eso. si decidis que no conviene apelar, asegurate de que tu cliente entienda porqué motivo y firme la expresa conformidad a eso o "consentimiento informado" para evitar problemas futuros. si sos apoderado y te regularon honorarios tenes que apelarlos por altos y podes apelarlos por bajos
 #1045482  por martins

Muchas gracias por tu respuesta. No regularon honorarios. Pero si no apelo y contesto los agravios de la demandada tambien me regularan honorarios? EL tema es que me paso algunas veces que en camara me bajaron los montos y en este caso la sentencia de 1era instancia arrojo en algunos rubros, montos superiores a los que se pidieron en la demanda.
 #1045582  por martins

estudiocurdeles escribió:si contestas los agravios te regulan. si ganas el recurso con costas se los podes cobrar a tu cliente o a la apelante vencida. si lo perdes, solo a tu cliente
Muchas gracias por tu aporte. Estuve viendo el tema y no tengo que apelar! Por ejemplo, en daño moral me fijaron mas que lo pedido en la demanda. No reconocieron el lucro cesante, pero tampoco lo harán seguramente en Cámara. La única cosa que podría apelar, les consulto: Se iniciaron dos causas, una por los daños del vehículo y demás rubros y otra por las lesiones -y mas rubros- del conductor. En la demanda iniciada por el titular del vehículo reclame también daño moral y no lo reconocieron. Hay jurisprudencia que avale el reclamo por daño moral en los reclamos por daños materiales de un vehículo?