Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Indemnización

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1045571  por lucianocarri

Tengo un cliente que tiene 4 años de antigüedad pertenece al CCT 130/75 empleado de comercio, vendedor categoría B, sueldo de bolsillo 4.085,17 ( sueldo blanqueado)le avisaron verbalmente que lo despiden al terminar este mes, trabajaba por la mañana en blanco medio día 4 hs y a la tarde en negro 2hs tengo que realizar la liquidación, alguien me puede dar una mano para estimar los montos indemnizatorios de los que estaría hablando. Muchas gracias.
 #1045953  por DraSolcito

Para empezar, lee los arts. 245, 232 y 233 de la LCT. Eso es lo que le van a pagar, más salario, vacaciones y aguinaldo proporcionales.

Ahora si quisiera reclamar, fijate la ley 24.013 por el pago en negro, el art. 80 LCT si no le entregan los certificados, la 25.323 (nunca me acuerdo de memoria cuál es cada uno de los artículos), y si hubieran diferencias salariales.

Creo que por ahí podés empezar.
 #1046086  por DRA. MACA

lucianocarri escribió:Tengo un cliente que tiene 4 años de antigüedad pertenece al CCT 130/75 empleado de comercio, vendedor categoría B, sueldo de bolsillo 4.085,17 ( sueldo blanqueado)le avisaron verbalmente que lo despiden al terminar este mes, trabajaba por la mañana en blanco medio día 4 hs y a la tarde en negro 2hs tengo que realizar la liquidación, alguien me puede dar una mano para estimar los montos indemnizatorios de los que estaría hablando. Muchas gracias.
Decinos que liquidacion tenes hecha y te la vamos corrigiendo.