Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TESTIMONIO NO HACE REFERENCIA AL BIEN

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1045591  por LUROLET

Estimados en una suceción en provincia de Buenos Aires, hay un testimonio en que se declara a la causante de esta sucesion como unica y universal heredera de su marido en la sucesion de este(que tramitó en el año 1974). Pero el testimonio nada dice respecto del inmueble que fuera objeto de la sucesion del marido (no hay un testimonio que mande inscribirlo a nombre de esta señora en la sucesion de su marido en la que fue declarada heredera) denunciado como objeto de la sucesión de la señora. Inmueble este respecto del cual el heredero designado admistrador acordo comodato con un tercero para mantenerla.
Por lo tanto entiendo que este testimonio de declaratoria sin ref al bien ni a su inscripción a nombre de la causante ha sido expedido en su momento para otros tramites que requerian acreditar la condición de heredera pero nada más.
En el RPI de la pcia de Buenos Aires, no surgen inmuebles inscriptos a nombre de esta señora por tanto entiendo q resp del inmueble no se incribio la declaratoria de herederos en la sucesion del marido.
Tengo una copia de la escriturade la compra original del inmueble por parte del marido de la señora siendo soltero de 1960.
PREGUNTA: ¿Como hago para avanzar en la sucesión sin tener incripto el testimonio de declaratoria de herederos en la sucesion del marido respecto del inmueble? ¡que puedo requerir al registro para conocer la condicion actual registral del bien en las gestorias me dicen que ma falta una matriz del bien que no encuentro por ningun lado les agradezco mucho?
Con este testimonio que la declara heredera aunque no haga referencia al bien y un informe de dominio respecto del bien incripto aun a nombre de su marido podre inscribirlo a nombre de la causante y en el mismo testimono a nombre de los herederos de esta o deberé recurrir a una sucesion tan vieja??????
Gracias!!!!!
 #1045765  por abogado1987

LUROLET escribió:Estimados en una suceción en provincia de Buenos Aires, hay un testimonio en que se declara a la causante de esta sucesion como unica y universal heredera de su marido en la sucesion de este(que tramitó en el año 1974). Pero el testimonio nada dice respecto del inmueble que fuera objeto de la sucesion del marido (no hay un testimonio que mande inscribirlo a nombre de esta señora en la sucesion de su marido en la que fue declarada heredera) denunciado como objeto de la sucesión de la señora. Inmueble este respecto del cual el heredero designado admistrador acordo comodato con un tercero para mantenerla.
Por lo tanto entiendo que este testimonio de declaratoria sin ref al bien ni a su inscripción a nombre de la causante ha sido expedido en su momento para otros tramites que requerian acreditar la condición de heredera pero nada más.
En el RPI de la pcia de Buenos Aires, no surgen inmuebles inscriptos a nombre de esta señora por tanto entiendo q resp del inmueble no se incribio la declaratoria de herederos en la sucesion del marido.
Tengo una copia de la escriturade la compra original del inmueble por parte del marido de la señora siendo soltero de 1960.
PREGUNTA: ¿Como hago para avanzar en la sucesión sin tener incripto el testimonio de declaratoria de herederos en la sucesion del marido respecto del inmueble? ¡que puedo requerir al registro para conocer la condicion actual registral del bien en las gestorias me dicen que ma falta una matriz del bien que no encuentro por ningun lado les agradezco mucho?
Con este testimonio que la declara heredera aunque no haga referencia al bien y un informe de dominio respecto del bien incripto aun a nombre de su marido podre inscribirlo a nombre de la causante y en el mismo testimono a nombre de los herederos de esta o deberé recurrir a una sucesion tan vieja??????
Gracias!!!!!
¿la escritura original?
¿tiene plancha de inscripción la copia (no matriculado) ? (ver http://www.geocities.ws/GestoriaIntegra ... ospcia.htm )
en 1er término inscribiría la DH