Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Expensas, propuesta de pago

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #104525  por PABLO R

Una consulta, a ver que opinan.

En mi edificio administra un matrimonio, son abogado ella y contador el, con los cuales no me llevo para nada bien.

Por motivos personales, se me atrasaron 4 expensas. en el departamento no vivo mas, lo estoy desocupando para poner en alquiler.

Me llega una notita a mi casa, reclamando por la deuda, que es con toda razon.

A lo que expongo que, tengo una filtracion en el placard, me gustaria dejarla arreglada antes de poner en alquiler y que, obviamente pongo al dia la expensa en un solo pago.

Lo que no puedo asegurar es si, en este mes puedo pagar una expensa "doble", que que vengo pagando una expensa por mes para no agrandar la deuda.

Recibo como respuesta que no me van a arreglar hasta que no pague, a lo que pregunto si me van a condonar la deuda, obviamente que no, pero al fin y al cabo la expensa sera abonada.

Me atiende luego el marido diciendome uqe no le importa si yo vivo ahi o no, que no es problema de el, y que si no arreglamos me lo manda a judicial.

Ahi cambie el tono de la charla, de llamar para prponer algo, soy yo el mas que interesado que nadie en poner dicho departamento en alquiler ya que ahora me genera gastos; le dije que si no me acepta el pago de una expensa por mes hasta no alquilar se la deposito por otros medios.

Mi mama, que es la titula del departamento, cobra una pension de 260 pesos por mes, pregunto lo puedo usar como ingreso en cuanto a lo que puedo pagar?????

Se lo que es la expensa en un consorcio, pero me hizo salir de las casillas que, si estoy llamando con una propuesta me basureen asi.

Empeze proponiendo de pagar entero apenas ponga en alquiler y recibo esta respuesta

#104561  por Sailaw

Las expensas se deben pagar, porque si no se pagan, se està cargando a los demas copropietarios y obligandolos a pagar por el moroso.

Independientemente de la necesidad de arreglo de la filtración, que se puede reclamar judicialmente en caso de que no se efectue, con mas los daños y perjuicios (previa puesta en mora), las expensas son independientes de tal concepto, y puestas en ejecución son imparables y se puede llegar al remate de la propiedad.

Así que mi consejo, es que busques el dinero, y pagues lo adeudado, y despues reclamá respecto de la filtración.