Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESISTIMIENTO DE LA ACCION SIN TRABA DE LITIS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1045695  por adriancal

Estimados colegas: Por estos días ando con una duda existencial, les comento tengo un daños iniciado en capital sin traslado de la demanda con su correspondiente BLSG, el tema que lo inicie con el objeto de evitar la prescripción y ahora lo estoy por cerrar con la cia de seguros por afuera del expdte judicial.-

Bueno, mi pregunta puedo desistir de la acción y del derecho no ser condenado al pago de la tasa de justicia u otras costas????

Desde ya muchas.-
 #1057602  por Chiara05

Estimados colegas, ante todo disculpen la intromisión. Tengo una duda respecto al desistimiento de la acción sin haberse trabado aún la litis y las respectivas costas que esto puede generar. Les comento un poco el caso: Inicié una demanda por consignación de llaves, ya que la locadora se rehusaba a recibirlas con la excusa que se abonara un cierto monto por supuestos daños a la propiedad, del cual pudimos llegar a un acuerdo. En dicho momento, la locadora solicita las llaves y le comunico que fueron consignadas. Le propuse que se allane a la demanda. Sin embargo me pide que desista de la acción, firmando un convenio en el cual ella se hace cargo de todos los costos que se generaron. Mis dudas son:

1- Si yo pido el desistimiento de la acción, el juzgado, ¿me devolvería, sin mas, las llaves consignadas?
2. ¿Qué costo me generaría realizar dicho desistimiento?

Disculpen la ignorancia y muchas gracias por adelantado.
 #1057662  por Squonk

Tratá de hacer el acuerdo, dentro del expte donde conste que tu parte desiste de la acción y que la demandada se hace cargo de todos los costos que se generaron