Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • INTERRUMPI LA PRESCRIPCIÓN??

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1045405  por Iusgus2013
 
Hola Colegas. Una consulta: Un cliente tuvo un accidente de transito en Mayo de 2012, a partir de ese momento, a su caso lo tomaron unos colegas que sinceramente no hicieron nada, lo tuvieron colgado por un año y medio. A fines de abril, vino a comentandome que les dio de baja a los otros abogados, y me pidio si podia hacer el reclamo pertinente. Ahora bien, por una cuestión de tiempo, solicite audiencia de mediación interrumpiendo el plazo de prescripción. Faltaban 10 dias. Ahora bien, en la primera audiencia no concurrio la aseguradora. De no concurrir en la segunda, tenia pensando plantear el reclamo administrativo. Mi consulta es: Estoy dentro del plazo?? Solo solicitando la audiencia de mediación interrumpi el plazo?
Agradeceria comentarios. Saludos!
 #1045694  por drjuancarlos
 
Hola te cuento que con la mediación no interrumpiste, sino SUSPENDISTE, por lo que una vez que cierres mediación y se termine la suspensión, tenes los días que te faltaban antes que prescriba (según dijiste 10 días) no des vueltas con reclamos administrativos porque por ahí corres el riesgo de que prescriba.
Yo te diría que una vez cerrada la mediación metas la demanda, cualquier cosa en cualquier momento pueden terminar con un acuerdo.
Te digo eso porque yo por no manejarme así, ahora tengo un caso en el que estoy con el cu... en la mano y re preocupado de como me va a salir mi estrategia, no soy un experto en esto de los accidentes, solo leo y leo y leo y espero me salgan las cosas bien.
Y obvio si alguien más aporta algo para ayudar al colega mejor. Saludos y espero haber sido útil.-
 #1045714  por Iusgus2013
 
drjuancarlos escribió:Hola te cuento que con la mediación no interrumpiste, sino SUSPENDISTE, por lo que una vez que cierres mediación y se termine la suspensión, tenes los días que te faltaban antes que prescriba (según dijiste 10 días) no des vueltas con reclamos administrativos porque por ahí corres el riesgo de que prescriba.
Yo te diría que una vez cerrada la mediación metas la demanda, cualquier cosa en cualquier momento pueden terminar con un acuerdo.
Te digo eso porque yo por no manejarme así, ahora tengo un caso en el que estoy con el cu... en la mano y re preocupado de como me va a salir mi estrategia, no soy un experto en esto de los accidentes, solo leo y leo y leo y espero me salgan las cosas bien.
Y obvio si alguien más aporta algo para ayudar al colega mejor. Saludos y espero haber sido útil.-

Muchas gracias por tu consejo. Lo tendre muy en cuenta para que no me prescriba el plazo. Saludos!