Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRESCRIPCION A.R.T.!!!!!!!!!!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1045697  por juligini

Estimados colegas: Tengo un caso en el cual pasa lo siguiente: Mi cliente, chofer de Chevallier, se accidente cargando una maleta en horario de trabajo y se desgarra el brazo 7 cm. Esta un mes sin trabajar, y luego le dan el alta SIN INCAPACIDAD (sin junta medica ni nada, nunca se pidió incapacidad).
Pasaron desde este hecho 2 años y medio y ahora mi cliente tiene su brazo casi inutilizado, a simple vista se ve como tiene hundido y no puede hacer fuerza sin sentir dolor o sufrir calambres. LA CAUSA ESTARIA PRESCRIPTA? El tema es que los dolores se fueron agravando con el tiempo, y recién ahora vino a consultar al estudio.
ESTOY RECIÉN RECIBIDA, Y NO SE COMO ENCARAR EL TEMA. AYUDA! GRACIAS
 #1045741  por MORGAN

pedí el reingreso por prestaciones médicas denunciando nueva afección. ellos dijeron que no había incapacidad o sea que ahora tendrá una nueva
 #1046144  por mbba

juligini escribió:Estimados colegas: Tengo un caso en el cual pasa lo siguiente: Mi cliente, chofer de Chevallier, se accidente cargando una maleta en horario de trabajo y se desgarra el brazo 7 cm. Esta un mes sin trabajar, y luego le dan el alta SIN INCAPACIDAD (sin junta medica ni nada, nunca se pidió incapacidad).
Pasaron desde este hecho 2 años y medio y ahora mi cliente tiene su brazo casi inutilizado, a simple vista se ve como tiene hundido y no puede hacer fuerza sin sentir dolor o sufrir calambres. LA CAUSA ESTARIA PRESCRIPTA? El tema es que los dolores se fueron agravando con el tiempo, y recién ahora vino a consultar al estudio.
ESTOY RECIÉN RECIBIDA, Y NO SE COMO ENCARAR EL TEMA. AYUDA! GRACIAS

El tema es cuándo el actor toma conocimiento de la incapacidad final de todo esto. Tenes certificados médicos, como para ver que le fueron diciendo los médicos y que se fue agravando? La prescripción no es fácl de que te la den. He visto juicios en distintas jurisdicciones, donde estando prescripto a simple vista, los jueces no la dan, haciendolo zafar justamente, con la fecha de toma de conocimiento de la incapacidad.