Estimados colegas, tengo una consulta para ustedes! Estoy por abrir una sucesión, pero antes tengo que decidir que hacer con una quiebra de año 98' del causante. Se le han rematado todos los bienes que tenía hasta el día de la fecha, menos una casa que estaba a nombre de sus padres (Abuelos de mi clienta). El tema es el siguiente al abrir la sucesión de los abuelos y posteriormente que se lo declare como único heredero al causante, me da intriga si los acreedores verificados en la quiebra (Afip, Provincia, Municipalidad) pueden venir a cobrar sobre el único bien inmueble que quedo...
Por otro lado en la quiebra sólo se presentó el informe final y nunca se ha dictado la clausura del procedimiento, y menos la conclusión de la misma..
¿Qué estrategia les parece que me conviene tomar? O bien pedir la clausura del procedimiento y esperar todo el trámite, o bien pedir la apertura de la sucesión y arriesgarme a que se presenten a cobrar sobre el inmueble..
Muchas gracias!
Por otro lado en la quiebra sólo se presentó el informe final y nunca se ha dictado la clausura del procedimiento, y menos la conclusión de la misma..
¿Qué estrategia les parece que me conviene tomar? O bien pedir la clausura del procedimiento y esperar todo el trámite, o bien pedir la apertura de la sucesión y arriesgarme a que se presenten a cobrar sobre el inmueble..
Muchas gracias!