Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Locacion de obra

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1045648  por alejandra01

Hola gente..quisiera definir la competencia para iniciar un juicio de daños por incumplimiento de obra..la obra se inició en morón, los recibos o facturas tienen domicilio en Lomas de Zamora. Intimé al cumplimiento en el domicilio de Lomas, recibieron la CD pero nadie contestó..envié la segunda CD resolviendo el contrato pero en la página del correo me figura domicilio cerrado y volvió.
Quiero definir la competencia para iniciar, y creo que es en Morón, donde el ingeniero vino a ver como sería la obra, indicó que trabajos debía hacer el albañil de mi clienta, y cobraba...
Quisiera saber si estoy en lo correcto y si debería enviar la cd de resolución de nuevo. Nos consta que la primera la recibió, porque como buen deudor el demandado comenzó a llamar por tel a mi clienta...
gracias.
 #1045767  por abogado1987

Hola ALe, tené presente
ARTICULO 5.- Reglas generales. Con excepción de los casos de prórroga expresa o tácita, cuando procediere, y sin perjuicio de las reglas contenidas en este Código o en otras leyes, será juez competente:
...
3) Cuando se ejerciten acciones personales, el del lugar en que deba cumplirse la obligación, y, en su defecto, a elección del actor, el del domicilio del demandado o el del lugar del contrato, siempre que el demandado se encuentre en él, aunque sea accidentalmente, en el momento de la notificación.
El que no tuviere domicilio fijo podrá ser demandado en el lugar en que se encuentre o en el de su última residencia.
CPCCBA
 #1045814  por alejandra01

bien..entonces puedo elegir el domicilio donde se inició la ejecución de obra,que fue también el de celebración del contrato..gracias doc
 #1045924  por abogado1987

alejandra01 escribió:bien..entonces puedo elegir el domicilio donde se inició la ejecución de obra,que fue también el de celebración del contrato..gracias doc
Imagen